Jeff Kaplan revela lo que lamenta de Overwatch

Jeff Kaplan habla de lo que lamenta acerca del desarrollo de overwatch en un «Ask Me Anything realizado en reddit este 30 de julio.

Jeff Kaplan y parte del equipo de desarrollo respondieron preguntas de la comunidad en un AMA (Ask me anything) en reddit donde ademas de las tipicas preguntas por eventos y skins algunas preguntas movieron sentimientos.

Overwatch desde hace tiempo y según palabras del desarrollador ha sido su bebe el cual ha visto crecer y evolucionar tantas veces como para bien como para mal.

Leer Más:Rework a Mapas de Asalto, Modo experimental-30 de julio.

Desde su salida en 2016 el juego ha visto la inclusión de 11 nuevos héroes, varios mapas, cambios en los modos de juego, reworks en personajes y mapas ademas de la creacion de una de las ligas mas grandes y con mayores ganancias del mundo.

Y aun asi despues de ya 4 años los cambios han hecho que overwatch siga siendo uno de los referentes entre los nuevos y viejos jugadores del genero de los FPS.

El lamento de Jeff

Jeff Kaplan se refirió a la pregunta realizada por el redditor TheRubberbildo «A lo largo del desarrollo de Overwatch, ¿ha habido algo que esté dispuesto a compartir que haya lamentado o deseado haber manejado de manera diferente?


«A veces desearía haber mantenido a los héroes ofensivos y defensivos en lugar de fusionarlos en daños, y solo permitir que los héroes ofensivos se jueguen en ataque, y la defensa se juegue en defensa», admitió.

«Sé que esa idea puede sonar loca y estúpida, pero creo que nos habría permitido tener más» todo «en algunos diseños de héroes de» nicho «como Torb, Symmetra y Bastion».

.

Declaración de su lamento al fusionar los heroes de ataque y defensa en la categoria de daño.

Los héroes en un inicio estaban divididos en 4 categorias:

  • Ataque
  • Defensa
  • Tanque
  • Soporte

No fue sino hasta 2018 que las categorias de ataque y defensa se unieron para crear el rol de Ataque y dejar solamente en 3 categorias a los heroes.

Pantalla de selección de héroes de 2018

Reconociendo los problemas

«Gran parte del problema que enfrentamos con el balance de héroes es la expectativa de nuestros jugadores de que estos héroes deberían ser completamente viables en todas las situaciones, y esa realmente no era nuestra intención o visión para el juego». continua Kaplan en cuanto al tema.

«Creíamos que con el intercambio de héroes, las personas estarían más dispuestas a adaptarse para» resolver el problema «. Estamos luchando contra un poco de psicología humana y diseño de juegos, lo sé «.

Solo queda esperar que con la salida de Overwatch 2 estos cambios que lamenta puedan ser mejorados no solo para el agrado del desarrollador sino también para la comunidad. ya que tienen la oportunidad perfecta para aprender de sus errores y de los cambios que la comunidad tanto ansía.

Overwatch está disponible para PC, Xbox one, PS4 y Nintendo Switch.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR