Este jueves 14/10 comienza «Juega como Chica». Esto es una serie de seis eventos online que permitirán a niñas y jóvenes costarricenses acercarse al mundo del gaming tanto desde una perspectiva casual y profesional. Se hablará de distintas temáticas entre las que se encuentran el ocio, la industria, la educación y el machismo que hay dentro del sector del gaming.

Juega como Chica comenzará 3:30 pm (hora Costa Rica)

«Juega como Chica» es una serie de eventos que permitirá un acercamiento a niñas y jóvenes costarricenses a un mundo que mayormente es de «hombres». Un estudio hecho por Newzoo desmiente esto ya que la mitad de las personas que consumen y juegan activamente videojuegos son mujeres.

Leer también: LVP CONTINUA EN LATINOAMÉRICA HASTA 2024

Las cifras dentro de la industria están muy alejadas de la paridad. Según el Balance de Equilibrio de Género de 20-First, apenas el 16 % de puestos ejecutivos en compañías desarrolladoras de videojuegos estaban ocupados por mujeres, en 2020; mientras que en 2021 aproximadamente el 30 % de puestos en desarrollo de videojuegos son para mujeres, inciden los datos de Statista.

A lo largo de seis eventos que se desarrollarán entre octubre 2021 y junio 2022, se tocarán distintas aristas que componen el mundo del gaming: ocio, educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), empleo en el sector, las reacciones machistas que sufren a diario las mujeres que juegan en línea o el mundo de los esports.

El primero de estos 6 eventos tendrá lugar el próximo jueves 14 de octubre, 3:30 pm hora local. Este tendrá el título «La mujer en la industria de los videojuegos en Costa Rica» y contará con tres ponentes de Ticas Poderosas, organizadoras del evento, en apoyo de la Embajada de España en Costa Rica y la Organización de Estados Iberoamericanos. Tanto Ticas Poderosas como la Embajada de España en Costa Rica y la Organización de Estados Iberoamericanos transmitirán el evento mediante sus redes sociales.

Quienes deseen inscribirse poseen el link clickeando.

Las ponentes:

Ana «Anouc» Oliveras
Keyla Bermúdez
Marianghel Monge