Jugadores expresan sus inconformidades en Contenders

CONTENDERS///Blizzard Entretainment
CONTENDERS///Blizzard Entretainment

Después de una temporada con grandes emociones algunos jugadores de Contenders SA han expresado su inconformidad ante ciertas situaciones.

Contenders Sudamérica desde inicios de este año fue una de las regiones que sufrió varios cambios como el formato de torneo tanto en Contenders como Contenders Trials.

Además que igualmente vio incrementada su bolsa de premios de todo el torneo a 100,000 usd.

Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que si bien este cambio ha sido algo significativo los números en la región no lo reflejan ya que con la baja de jugadores a nivel global y también regional ha mermado a este sistema que en repetidas ocasiones hemos dicho necesita un gran ajuste.

El enemigo número uno de la región, PING

Si bien la mayoría de los equipos en esta competición se encuentran en el cono sur de Latinoamérica esto representa una barrera muy importante para equipos de otros países ya que actualmente solo equipos con jugadores de Chile, Argentina, Brasil participan en el torneo.

En los inicios de contenders podíamos ver a equipos de México, Colombia, Perú, etc ahora ya no podemos debido a que mas y mas quejas acerca del pobre o nulo tema de los servidores es revisado por Blizzard.

Que si bien esto no debería ser una situación en Contenders algunos jugadores han hecho hincapié en el tema.

Máximo jugador de And They Say a quien contactamos después de su partida ante Warpigs en la que hubieron varias pausas por desconexiones nos comentó lo siguiente:

“Jugamos un match decisivo tanto para nosotros como para warpigs y no paramos de tener desconecciones y latencia alta por culpa de los servidores (para ambos equipos)”…

…“es entendible que pase eso en los servers públicos para solo q pero no en servidores dedicados específicamente para la gente de contenders”.

“Me siento bastante tranquilo independientemente del resultado que tengamos, solo me preocupa que se siga arruinando la experiencia competitiva por los servidores”.

Otro de los jugadores que nos han expresado este mismo pesar es DDX, jugador de Dignity quien contactamos después de la final que perdieron ante Majestados.

«La verdad súper frustrado por muchas razones, evidentemente jugaron mejor que nosotros pero las interacciones ridículas que trae jugar contra 6 jugadores con 200 de ping son muy frustrantes. contento por lo menos por los resultados que tuvimos contra los equipos de nuestra región».

«Pero jugar una final de la cual depende tu futuro en el juego contra un highnoon que te mata a través de la pared, una bola a la que es imposible stunnear antes que boopee a todo tu equipo, un primal que te boopea 3 veces en el mismo segundo a 5 metros de distancia, es realmente muy frustrante».

Aunado a esto hizo un par de declaraciones en twitter donde nuevamente se quejó de estos problemas los cuales hizo referencia a la final de Contenders y también encaró a Brooks DPS de Majestados con quien siguió hacer ver su malestar ante la situación.

The Gauntlet, Deuda o recompensa.

Con el anuncio este 5 de noviembre que 4 regiones harían su propio Gauntlet que es una de las competencias que reúne a lo mejor del circuito de Contenders, ha creado una cierta disputa con algunos jugadores de la región.

https://twitter.com/owpathtopro/status/1324397580365697024?s=20

Si bien el que a Sudamérica le hayan otorgado la oportunidad de realizar este evento que inicialmente fungió como un espacio donde todas las regiones mandaban a sus mejores jugadores, este año por cuestiones de conexiones SA tendrá que hacerlo por su propia cuenta.

Esto quiere decir que al contrario de los eventos en NA, EU y Asia, SA es la única región que no se enfrentará a otras regiones durante o después de que el torneo termine.

Aunque esta oportunidad que se da a la región de organizar su propia instancia de este evento es de nuestro conocimiento que algunos participantes de Contenders no lo ven de la misma manera o lo ven como la ultima oportunidad para renovar su pasión por la competencia de este circuito.

Aquí recolectamos algunas de las impresiones que pudimos obtener de algunos de los participantes de Contenders SA respecto a The Gauntlet:

Máximo jugador de And They Say:

«Me siento contento por el apoyo al t2 que hace rato que faltaba, pero no se si soltarnos dinero y nada mas es el tipo específico que necesita el t2 de overwatch«.

«El t2 de overwatch necesita poder vivir de la competencia de overwatch, en el momento los únicos que viven de competir acá son la gente en overwatch league, es por eso que tanta gente del t2 que no tiene ni una oportunidad para mostrarse y migra para otros juegos como valorant y es bastante triste porque se pierde mucho talento (tanto como players como coachs)».

Express, Coach de Dignity:

«Me siento confiado sobre the gauntlet, es solo una cuestión de que sepamos lo que tenemos que hacer y lo ejecutemos. Desde la semana 4 todos los jugadores se están tomando el juego más en serio y perder nos ayuda a motivarnos a mejorar y corregir nuestros errores».

DDX, soporte de Dignity:

«Lo veo como una razón más para seguir jugando, al menos por ahora. Sinceramente mi futuro compitiendo en overwatch es bastante incierto, es imposible planear mantenerse jugando overwatch cuando sabes que todos los años tenes una off-season de entre 5 y 7 meses».

Si bien estos jugadores no hablan por todos los demás en Contenders es claro el malestar que esto representa pero así también el agradecimiento de tener un evento como este.

es una pena que sea la única región que debido a problemas o cuestiones de conexión tenga que jugar entre ella misma pero así nos da la oportunidad de saber que tan sana es.

Ya que si el número de equipos participantes es alto podemos estar tranquilos de que la transición a Overwatch 2 sea buena pero aun así se debe trabajar en un plan el cual no cometa los mismo errores que han dejado que este circuito pierda la relevancia que se supone desde el primer día debería tener.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR