Khynm: «Creo que este año no estamos tan limitados a diferencia del anterior»

Rainbow 7 es el actual campeón de la LLA, y este año están dispuestos a seguir defendiendo el titulo. Facundo «Shadow» Cuello y Gabriel «Khynm» Alonso estuvieron en el media day y nos platicaron sus visiones para este 2021.

Facundo «Shadow» Cuello
  • ¿Cómo te has sentido con el cambio de los jugadores en la escuadra? ¿Tuviste una dificultad para adaptarte con ellos?

Shadow: No, Xypherz es un jugador muy bueno creíamos que estaba al nivel de Josedeodo, si bien va por eso, le faltan cosas pero aun asi nos sentimos cómodos con él. Ceo es un chico que viene de la Tier 3, muy bueno mecánicamente, fácil de orientar y esta dispuesto a mejorar. Rey es lo que esperábamos, un import con alto nivel y experiencia, tiene mucho conocimiento y esta aportando bastante al avance del equipo.

  • Después de la gran participación que tuviste en el Play In del Mundial ¿Cómo esta tu motivación para esta temporada competitiva?

Shadow: Después del mundial solo quería llegar a mi casa y descansar. Pero ahora tengo las ganas de volver a competir, sobre todo mejorar con Ceo para poder enseñarle todo lo que se y convertimos en el mejor dúo. Las ganas de ganar siempre van a estar, si no, no vendría.

Gabriel «Khynm>> Alonso
  • ¿Cuáles creen que sean las fortalezas principales del equipo para este año? En caso que tengan respuestas distintas, díganla cada uno (refiriéndose a Shadow y a Khynm)

Khynm: Siento que este año tenemos mas versatilidad en TOP, Rey juega demasiados champions, en caso de AD Carry lo mismo. Creo que este año no estamos tan limitados a diferencia del anterior, cuando tuvimos que hacer el cambio de Leza de MID a ADC. Pienso que tenemos un equipo bastante bueno y completo, no vamos a ser el mejor equipo en la primera fecha, es un progreso que se logra paso a paso.

Shadow: Mi respuesta es casi la misma, opino lo mismo con respecto a TOP y BOT. Creo que el estilo de Jungla cambio un poco, pero a fin y a cabo seguimos funcionando como equipo y eso es lo importante.

  • Rey es un jugador coreano y el único import de su equipo ¿Hubo una barrera idiomática en la comunicación del equipo? ¿Fue difícil adaptarse?

Khynm: Siempre traer un jugador de otra región con distinto idioma es una barrera. Como tenemos 4 jugadores de habla hispana y solo uno de afuera, al principio tratamos de comunicar lo menos posible en ingles y hablar en español. Pero luego entendimos que era mejor hablar en Ingles y desde ahi la comunicación del equipo ha mejorado, asi que vamos a seguir yendo por ese camino.

  • ¿Que les llamo la atención de estos jugadores? ¿Por qué los contrataron?

Khynm: Cuando armamos este proyecto para 2021, sabíamos que jugadores iban a seguir y cuales no. Así que empezamos a buscar los reemplazos.. En caso de Rey es alguien con mucha experiencia que a pasado por equipos muy buenos, y es lo que estábamos buscando. En cuanto a Xypherz, creemos que mecánicamente es muy bueno, lamentablemente no ha pasado por los mejores proyectos y no hubo una enseñanza correcta hacia el, creemos que puede dar mucho si se trabaja buena manera. Y con respecto a Ceo siento que nos puede dar esa «frescura» de traer alguien nuevo a la escena para desarrollarlo, pienso que en nuestra región hay muy pocos tiradores con un nivel alto. Buscamos armar el proyecto en base a lo que teníamos, y creemos ellos tres son los indicados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR