Killer Rose y FA campeonas del Radiant Energy Series

Éste fin de semana fueron las finales del torneo femenino que forma parte de Game Changers. La primera edición contó con finales para Lationamérica Norte y Latinoamérica Sur con invitados de cada región y resultados aplastantes. Las nuevas reinas: Killer Rose y FA campeonas del Radiant Energy Series

Imagen
Imágen del twitter de Girl Power

Ambos equipos mostraron un gran nivel de juego y se impusieron con altura ante sus rivales, KTS Esports (Norte) y Mighty (Sur). Las partidas se pudieron ver en vivo por los canales oficiales de Valorant Latam. Así fue como se consagraron Killer Rose y FA campeonas del Radiant Energy Series.

Killer Rose son las reinas del Norte

Tweet de Paio Hernandez, Fundadora de Killer Rose

Con un despliegue excepcional, las jugadoras de Killer Rose se impusieron 2 – 0 en el resultado global contra KTS Esports. Gran gameplay grupal y destaque individual de «Luna» quien fue la MVP de la partida en un sábado que fue una fiesta para la comunidad de LATAM.

El primer mapa fue Bind, selección de KTS. Killer Rose empezó con una defensa sólida, terminando la primera mitad de la partida 10 – 2. Lamentablemente para KTS, esas dos rondas fueron las únicas que consiguieron, ya que luego del cambio de lados, el resultado final fue un contundente 13 – 2.

Composiciones:
Killer Rose: Killjoy – Jett – Omen – Raze – Sova
KTS: Viper – Brimstone – Jett – Sova – Reyna

Captura de pantalla de la transmisión oficial.

El segundo mapa, Ascent, fue una historia muy parecida. Killer Rose se impuso 13 – 1, dando lugar a una victoria aplastante. Fue éste el escenario donde pudimos ver a la MVP, Luna, haciendo grandes jugadas.

Composiciones:
KTS: Sova – Killjoy – Brimstone – Jett – Reyna
Killer Rose: Raze – Killjoy – Sova – Omen – Jett

FA Team se corona en el sur

El domingo fue el turno de la gran final de Latinoamérica Sur, donde todas las miradas estaban puestas en el desempeño del equipo de Free Agents, las claras favoritas a llevarse el título. Si bien Mighty intentó estar a la altura, la diferencia de tiempo de trabajo se hizo notar: Recordemos que Mighty se conformó a último momento, mientras que las FA vienen trabajando con una estructura heredada del roster femenino de Australs.

Ascent (pick de Mighty) fue terreno dominado totalmente por FA Team. Terminaron 13 – 2, perdiendo solamente una ronda de cada lado. Romi se quedó con el MVP de ésta partida, con un KDA de 18/6/7, haciendo que su Sage parezca más duelista que centinela.

Composiciones:
Mighty: Brimstone – Reyna – Sage – Killjoy – Sova
FA Team: Killjoy – Raze – Sage – Sova – Omen

Selección de mapas, captura de la transmisión oficial.

El segundo mapa, Bind, también fue para FA y con un resultado más que superador. 13 – 0 fue el marcador final y de vuelta con Romi llevándose el MVP del mapa y de la partida en general.

https://twitter.com/girlpower_la/status/1378874403564486656

Participación y recepción más que positiva

Los equipos y la comunidad mostraron interés desde el minuto 1 del anuncio de la iniciativa de Girl Power. El Radian Energy Series fue muy bien recibido. Carlos «Blue» Arestegui, uno de los impulsores del torneo, nos comentó vía discord:

«El balance que tuvimos en esta primera edición de la Girl Power Radiant Energy Series fue muy participativa. La verdad no esperábamos muchos equipos ya que en Latinoamerica Norte hubo 23 equipos registrados con un completo roster y lo que fue en Latinoamerica Sur se registraron 19 equipos. En totalidad tuvimos mas de 300 participantes incluyendo los coaches y analistas de los equipos participantes.«

Lo describió como «Un torneo que nunca esperábamos tanta reacción por parte de la comunidad y esto nos prende indicadores que la escena femenil esta en un punto de crecimiento de enorme donde estas oportunidades que nos da Riot Games con #GameChangers por parte de VALORANT la deberemos de aprovechar al máximo para crear un ecosistema seguro y profesional para las mujeres que quieren lograr el sueño de participar en el máximo circuito como la VALORANT CHAMPIONS TOUR asi que seguiremos trabajando arduamente para obtener estos objetivos y metas para todas.«

Por supuesto, ésto no será todo lo que tiene Girl Power para mostrar en cuánto a competencias femeninas. Esperamos un año lleno de sorpresas y quedaremos atentos a poder informar cómo continúa el cronograma a largo plazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR