KLG envuelto en un verdadero caos! #FreeKLG

El rinoceronte se encuentra en una complicada situación.

KLG

Kaos Latin Gamers o KLG hace honor a su nombre y se encuentra envuelto en un verdadero caos a nivel organizacional, logramos conversar con dos ex-integrantes de el rinoceronte y nos revelaron importantes detalles con respecto a la situación de la organización.

Frankie, ex-Comunity Manager de KLG, quien abandono la organización este Viernes luego de 7 meses de soportar varias situaciones e «injusticias» e impulsado por los tweets publicados por Eunko (los cuales luego borraría, pero pueden encontrar abajo) decidió conversar con nosotros.

«Porque algunos chicos malos no mantienen sus promesas acerca de dinero?, rompen promesas, crean excusas, y si tu no tienes dinero, hacen como si ellos no tuvieran dinero. Cuando el día llega, ellos hacen todo tipo de excusas. Incluso la gente que hace esto no son las únicas.»
Tweet borrado de Eunko

Frankie nos comento que siempre estará agradecido con la organización ya que le permitió interactuar en los inicios de su proyecto de periodismo y sobre todas las cosas ama al equipo, por lo que no le gusta y hasta le duele lo que hace la actual administración.

Frankie nos comentó que: «Hace unos días antes de la salida de un miembro importante este les informa a los que se encargaban de las redes que no le pagaban e incluso le debían dinero, esto los puso en alerta ya que tanto él y otros dentro del staff no tenían contratos, esto lo llevo el viernes 2 de Julio a tomar la decisión de dejar KLG y hacer publica su salida por medio de un Tweetlonger.«

Esto llego hasta el punto en el que los últimos sueldos de jugadores del Split pasado se terminaron de cancelar el Jueves 1 de Julio, y se conoció que a jugadores que ya no forman parte de la organización (Cody, actualmente con INFINITY) se les quedó debiendo todo el año de salarios.

¿Quienes son los responsables?

Siempre Games, administradores de KLG y de Azules Esports son los encargados de manejar ambos proyectos, en este caso los encargados de KLG y su división de League of Legends en la LLA, los mismos fueron quienes manejaron el cambio de nombre de Azules Esports a KLG, sin embargo luego del cambio no se realizaron nuevos contratos para los miembros de la organización.

Debido a los problemas de contratos y de pagos esta semana se anunciaron las salidas de Jorge «Ragu» Carreño y Felipe Alejandro «Helior» Pastenes, Coach y Manager del equipo respectivamente, lo que podría desencadenar en la salida de jugadores de forma inmediata (Serenity) y el resto del equipo a mediados o final del split actual.

Según una hipótesis del mismo Frankie, Siempre Games es financiada o tiene como inversionista al club de futbol U de Chile y que estos le dan dinero a ellos, no es posible que este no llegue a KLG.

Más declaraciones

Frankie intentó apoyar al equipo y comenta que el trataba de motivar a los jugadores diciéndoles que no hicieran caso a las criticas y los trolls que habían antes de iniciado el split de apertura, señala que le sorprendió que la llegada de Serenity fuera una motivación y apaciguara a muchos trolls y críticos de los jugadores.

Señala también que desde que llego Serenity el empezó a notar que algunas cosas no estaban bien y que de todos los jugadores fue el primero en darse cuenta.

Durante los últimos 7 meses Frankie decidió quedarse en la organización porque le prometió a Raver
que iba a cuidar de todos pero lo que paso con Ragu y Helior no lo podía tolerar ya que era una
burla a la memoria de Cuba.

Ya que nunca se vieron con esta nueva administración los valores de KLG JUGAR LIMPIO, TRABAJO EN
EQUIPO, COMPETICIÓN, CONVIVENCIA (FAMILIA) Y UNIDAD.

Otros involucrados también dan su versión.

Tomas Sapino, ex-doctor de KLG conversó con nosotros sobre su paso por el equipo, el cual inició en Diciembre del 2020 cuando uno de los directivos de la actual organización se le acerca con motivos de ejercer la medicina en el equipo.

El oriundo de Argentina se encargaba del expediente médico de los equipos de KLG tanto en México como en Sudamérica, comentó que al principio se hablo de un contrato pero ya que no podían cubrir el monto mínimo llegaron a un acuerdo verbal en el que se puso la oferta de parte de la organización de conseguirle una visa de trabajo.

Sapino confirmó que el nunca dio recetas o medicación bajo su nombre a algún jugador, el solo se encargaba de hacer los historiales clínicos y con base en ellos recomendar un tratamiento medico, psicológico y hasta nutricional de acuerdo a las necesidades de cada jugador.

Leer También: Fnatic da el primer paso y pone la mira en el bienestar de los jugadores vulnerables.

El declara que desde el momento que llego a KLG no vio ni una manera estructurada de trabajar o algún organigrama en el cual el pudiera referirse a su jefe inmediato o a la persona a la cual tenia que darle la información e inclusive para que el pudiera tener la información para realizar su trabajo.

Tuvo que armar los historiales médicos desde 0, y aunque el estuvo insistiendo a los directivos para que les dieran la información nunca le hicieron caso, tuvo que llegar al punto de meterse al final de una scrim para presentarse ante los jugadores de la escuadra de la LLA para tener los historiales médicos.

Tanto el como Frankie afirman que nunca hubieron reuniones de trabajo posteriores a las de sus contrataciones, tenían que trabajar a ciegas y a como ellos veían mejor las cosas.

En cuanto a su trabajo como medico el únicamente se encargaba de una que otra consulta en WhatsApp ya sea por los síntomas o malestares que presentase cualquier jugador y si era necesario que un medico los visitara o llevarlo a uno.

Por ultimo Sapino declaró lo siguiente: «Yo ingrese por el sueño de hacer el cambio en los Esports pero esto no solo es un insulto a mi persona sino a mi carrera, la cual sigo ejerciendo todos los dias, más aún en esta pandemia.«

Frankie nos comentó que el monto de la deuda tanto a ex miembros del staff como a jugadores no solo de este año sino años anteriores podría llegar aproximadamente a una suma de 6 cifras

Finalmente Frankie declaró que «Me gustaría que alguien le saque KLG a Siempre Games, Se cagaron en todo lo que construyo Cuba».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR