La Final de la LTL se reprogramará debido a fallas técnicas

La Final de la LTL fue un fracaso lleno de buenas intenciones

Final LTL #PlusGaming

La nueva edición de la Final de la Liga Tica de Leyendas dió una vez más de que hablar y quizas no de la mejor manera.
Tras buenas experiencias como la del CREER 2018 donde se realizó una final sin contratiempos éste domingo 11 nos recordó tragos amargos como los de finales previas al no lograr definirse un campeón debido a problemas técnicos.

Desde la apertura de puertas ya se tenían retrasos, puesto que se había informado que se abrirían a la 1pm y se abrieron a las 2pm, para poder ingresar al aforo a eso de las 3pm.

Dentro de lo positivo y en el marco de la final se premió al Mejor Jugador del Split el cual fue Andre, anteriormente xpontaneous y jugador de Infinity Esports.

Pero ya entrando en materia de la final comencemos con el calvario:

Luego del retraso sufrido para el inico de las partidas y con apenas 20 segundos de partida se venía la primera pausa, algo que no daba buenas sensaciones al público en general, ésta primera pausa venía del lado de Infinity, luego de 8 minutos en espera se reanuda la partida para que luego de 5 minutos llegara la segunda pausa, ésta vez de parte de OG Esports por el mismo problema, alta latencia (400ms), la segunda pausa dura 1 hora por lo que la organización decide declarar nula la partida y reiniciar la final.

Luego de iniciada la nueva primera partida casi de inmediato llega otra pausa, pero en corto se reanuda el juego y ésta vez si se logra completar la partida, no sin presentar repetidos problemas los que causan 10 pausas dentro de la partida.

Dejando de lado las interminables pausas la partida se define a los 25 minutos siendo completamente dominada por Infinity dejandose Primera Sangre, primera torre, dragones, Heraldo y Barón, todo para el Infinito, lastimosamente la partida fue imposible de disfrutar para los presentes en el Cine Magaly o para los que la veían desde casa ya que con el exceso de pausas se perdía el hilo de la acción facilmente.

Luego de la primera (?) partida el presidente de la Liga Tica de Leyendas se refirió a los presentes de la siguiente manera:

Estamos experimentando problemas de parte del proveedor de internet, el problema no es de nuestro lado y se estará arreglando prontamente

«Este no es el evento que queremos entregarles a ustedes y en el nombre de toda la organización les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por los problemas presentes«

Bazu #PlusGaming
Esta fue la pantalla que acompaño la transmisión por mas de hora y media

Luego de éste comunicado y con 1 hora con 42 minutos de espera se informa que la situación no tendrá solución y se pospone la final.

Como nota general del evento se notó un Staff completamente despistado de su labor, sin respuestas y con pocas soluciones para la situación presente, y menor comunicación a todos los presentes y las partes involucradas, debido a esto más de la mitad de la audiciencia abandonó el Cine Magaly.

En comentarios con miembros de los equipos el player management completamente desaparecido, sin atención a los jugadores y sin respuestas de nada para los miembros de las organizaciones.

Pausas Totales: 10
Tiempo Perdido: 3 horas, 10 minutos, 15 segundos.
Satisfacción General del Evento: 2/10

DERECHO DE RESPUESTA:

Luego del evento pudimos conversar con Felipe Montoya, Presidente de la LTL sobre lo ocurrido en el evento y le hicimos un par de preguntas:

Exactamente que fue lo que sucedió?
FMBasicamente el proveedor de Internet no cumplió con los términos del servicio contratado.

Quien es dicho proveedor?
FMNo creemos prudente revelar el nombre del proveedor ya que se está valorando tomar medidas legales en contra del mismo.

Que medidas tomará la LTL con los asistentes?
FMEl dinero de las entradas se estará regresando a los asistentes, estaremos estableciendo el proceso y validaremos con la plataforma de venta para notificar a todos vía correo electrónico.

Cuando se jugará la final?
FMLa final será reagendada para el Domingo 18 de agosto. La hora, así como el formato (si será en línea o presencial) aún está por confirmar, y lo estaremos notificando a través de nuestras diferentes plataformas de comunicación en cuanto hayamos ultimado los detalles.

Más detalle sobre la final pueden verlo en el comunicado de prensa publicado por la misma LTL en el siguiente enlace.

avatar


Rodrigo Salas


Entusiasta de los Esports, Fanatico de los video
juegos, Escribo sobre lo que me gusta y espero que a otros también les guste.