La Liga de Honor Entel bate sus récords de audiencia

Con una media de 56.000 espectadores por jornada, y más de 5 millones de minutos vistos acumulados, la Liga de Honor Entel bate sus récords de audiencia y se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de la escena de esports en Chile.

Números de la LHE

La Liga de Honor Entel, única competencia profesional chilena de League of Legends, cerró su primera vuelta del torneo Apertura con un total de 503.000 de espectadores únicos acumulados, un 152% más que el mismo periodo anterior (Apertura 2020). De esta forma, la liga nacional chilena firma el mejor estreno de su historia.

El crecimiento es de un 172% por sobre que en el Apertura 2020. Ésto llega motivado por el trabajo en conjunto que tanto la LVP como los equipos participantes han realizado para llevar un producto de gran calidad a una audiencia cuya pasión por los eSports crece día a día.

Por otro lado, para esta temporada la LVP apostó por la expansión mediante la ampliación de plazas en la liga, la cual aumentó de 10 a 12 equipos. Además, se incorporaron tres nuevos conjuntos: Bencheados, Australs y Movistar Optix. Todo esto permitió sumar un día más de transmisión semanal (miércoles) logrando una mayor exposición e impacto en las audiencias. 

Así lo define Juan Podesta, country manager de LVP en Chile: “El gran comienzo de la Liga de Honor Entel es parte del desarrollo que están teniendo los eSports en Chile y en la región. El crecimiento en audiencias, sponsors y equipos nos marca que estamos en la dirección correcta con mucho por recorrer«.

Este torneo, además de consagrar a un nuevo campeón en la escena competitiva chilena, es el primer paso en la búsqueda del representante local para jugar el torneo regional y acceder a la promoción a la Liga Latinoamericana de Riot Games. Además, la LVP cuenta con los Circuitos Nacionales Entel, un espacio reservado para todos aquellos equipos amateurs que quieran iniciar su camino y ascender a la máxima categoría al final de cada temporada. Toda la información puede encontrarse en la web oficial: circuitosnacionales.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR