La LLA se une con nuevas plataformas de transmisión!

La Liga Latinoamérica de League of Legends(LLA) no para de expandirse ya que el día de ayer , 27 de Enero, Riot Games comunicó mediante su página oficial la alianza con nuevos canales de transmisión, estos espacios van más allá de lo digital , ya que a diferencia de Youtube o Twitch estas llegan a televisión abierta, siendo algo histórico para los esports en Latinoamérica.

Los países y canales de televisión en los que se podrán disfrutar el contenido de la LLA son los siguientes:

Chile – Via X Esports.

Transmisión oficial completa, disponible en VTR (canal 756) y próximamente en Movistar.

México – TV Azteca

Transmisión oficial completa en las plataformas digitales de Azteca Deportes: Web, YouTube, Twitch y su App para Android/iOS.

Talkshow con lo mejor de la LLA los fines de semana en A+ (7.2 de TV Azteca).

Puerto Rico – HackTV

Transmisión oficial completa, disponible en Canal 8 (TV Local) y Canal 27 (Liberty).

Nosotros Plusgaming como medio de prensa tuvimos el privilegio de estar en conferencia de prensa con Via X Esports donde se dieron detalles sobre la alianza con Riot Games en donde estuvo el gerente de Alianzas de partnership de Riot Games, Daniel Morales así como también se respondieron preguntas de los diferentes medios de prensa que se dedican al mundo de los esports.

Entre lo más relevante dicho por Victor Martínez es que desde el canal Via X Esports podrán retransmitir la LLA con sus propios casters,propia producción y un estudio personalizado así como lo hace Azteca esports, que sus objetivos principales es llegar a más personas a través de la LLA y ser el segundo medio de transmisión con mayor audiencia.

Después procedieron las preguntas de la Prensa. Algunas de ellas fueron:

  • Cómo se han preparado para cubrir la LLA?

Victor Martínez: Los deportes electrónicos no son algo pasajero,no es algo momentáneo , son al mismo tiempo el pasatiempo más importante y de los deportes de mayor crecimiento. Nos hemos preparado desde hace más de 2 años desde que partió este proyecto para poder lograr este contenido,ha sido un trabajo largo y esperemos levarlo de la mejor manera posible.

  • Van a tener una transmisión diferenciada,pensada principalmente para Chile?

Victor Martínez: Nosotros vamos a recibir la señal del juego y desde Via X Esports vamos a tener nuestra propia mesa de análisis, casters que van a relatar las partidas que se transmitirán por nuestras plataformas digitales. La alianza con Riot, implica tener el contenido que nos están entregando y regionalizarlo con el fin de entregar un producto que se anexa con lo que se hace desde los distintos canales del continente.

  • Por qué el espectador chileno debería de ver la transmisión por Via X Esports?

Daniel Morales: Hay 2 cosas, hay gente que se le acomoda ver el contenido por la televisión y la segunda es que será un transmisión focalizada para la gente de Chile que vendría a complementar del trabajo de México, con una mirada más local.

  • Cuál sería el índice demográfico objetivo dentro de la audiencia nueva que buscan atraer con esta alianza?

Daniel Morales: La audiencia de League of Legends son gente joven entre 15 y 30 años.

La audiencia que Via X Esports es similar, entonces buscamos aumentar nuestra penetración dentro del mismo segmento ofreciendo formas de consumirlo de manera distinta como la televisión,sabemos que hay una alianza potente entre ambos mundos, buscamos profundizar ese alcance y que más jovenés consuman la LLA y apoyen a sus equipo favoritos.

  • Cuánto tiempo consideran mantener esta alianza con Via X?

Daniel Morales: Es una alianza de 3 años que parte en Chile y esperamos que se vaya ampliando a diversos países.

Recuerden que la transmisión oficial en vivo se inicia a partir del 30 de enero en los canales oficiales de LoL Esports y los canales de televisión mencionados anteriormente, a partir de las 17:00 PM México, 18:00 PM Perú y Colombia, 20:00 PM Argentina y Chile. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR