La LTL sigue sin premiar a los actuales campeones

La temporada finalizó el 16 de Agosto



Erick «Asceu» Villalobos, más conocido como Acerola y quién actualmente juega como Jungla para OG Esports, ha denunciado de manera pública en su cuenta de Twitter que la Liga Tica de Leyendas LTL sigue sin darles el respectivo premio económico como los actuales campeones de la competencia.

Recordemos que en la final disputada el pasado 16 de Agosto, OG Esports se coronó como campeón invicto ante Deliverance Esports. Ya pasaron 2 meses desde aquella final y al parecer la organización de la LTL aún no le ha entregado los $6.900 USD correspondientes al primer lugar (Datos tomados de Gamepedia)



Desconocemos si esta misma situación le sucede a Deliverance Esports, Goat Riders y Another Troll Team (2do, 3er y 4to lugar respectivamente) quienes también reciben premios económico por parte de la LTL.

Luis «ShinobiOwl» Martínez (también conocido como Xuradel), actual Mid Laner de OGE también se refirió al tema e incluso asegura que no volvería a competir en la LTL.



Estaremos pendientes a cualquier anuncio por parte de la organización de la Liga Tica de Leyendas. ¿Qué opinan al respecto?


ACTUALIZACIÓN AL 16/10/20

Mediante un comunicado en TwitLonger, Luis Diego Fernández, Director Ejecutivo de OG Esports se ha referido al tema del atraso en el pago del premio, en donde aclara algunos temas logísticos y otras preguntas generadas por la comunidad a raíz de la disconformidad de algunos jugadores con dicho atraso.

En dicho comunicado, Fernández aclara que además del reglamento oficial de la LTL, exite un contrato entre la Liga y los equipos que, además de varios puntos no mencionados, estipula que el plazo de entrega de los premios es de 1 a 30 días naturales posteriores a la realización de la gran final (16 de agosto). Sin embargo, también manifiesta que es la primera vez que esto sucede en la LTL.

Fernández también aclara que el premio no es otrogado directamente por Riot Games y se encuentra atrasado en un proceso burocrático. «(…) el premio, no se genera de LTL hacia los equipos, el premio se genera de la siguiente forma: Patrocinador -> Gestor Comercial de la LTL -> LTL -> Equipos. Efectivamente, estimado lector, acá inician los problemas favoritos de los ticos, la burocracia. Si cualquiera de estos actores se atrasa, comienza el martirio, y eso incluye generar inclusive esa factura que les mencioné anteriormente.» Menciona Fernández

«La LTL no recibe plata de Riot, la gente que paga está atrasada por el corona gap, porque no es únicamente hacer un sinpe, tienen que revisar que pasó en el torneo con unas métricas ahí y luego pagan, pueden durar rato. También, es la primera vez que pasa y algunos equipos están breteando (trabajando) con la LTL para que eso cambie (y el producto de la LTL como tal mejore)«

Luis Diego Fernández

Si deseas leer el comunicado completo lo puedes hacer en el siguiente enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR