La OPL dejará de existir para 2021.

Riot Games anunció que la OPL dejará de existir en el 2021 debido a que no es rentable

Esports Bureau: Cierra la OPL en Oceanía por no cumplir expectativas
La OPL no continuará a partir de 2021

La Oceanic Pro League (OPL), máxima liga australiana de League of Legends, no existirá más a partir de 2021. Asi lo anunciaron en un comunicado de Prensa de Riot Australia.

En un comunicado de prensa Riot Games anuncian que la Oceanic Pro League luego de 5 años se despide del competitivo de League of Legends. Entre todo lo que mencionan en el comunicado de prensa anuncian el cierre de las oficinas de Riot Games en la ciudad de Sidney,Australia.

Los motivos por los que llevaron a esta disolución de la Oceanic Pro League son principalmente económicos. La liga no demostró grandes números en su audiencia siendo de todas las ligas continentales que hay de League of Legends la que menor número de audiencia logró en sus respectivas finales de este 2020.

Leer también: La promoción/relegación de la LLA se jugará en 2021.

En el comunicado de prensa mencionan que los jugadores de la OPL no contarán con cupo de import para la League Championship Series estadounidense. A su vez, mencionan que van a mantener torneos clasificatorios hacia el Mid Season Championship y Worlds 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR