La Promoción/Relegación de la LLA se jugará en 2021

Debido a contratiempos en el vuelo de Undead Gaming Riot ha tomado la decisión de modificar su calendario.

Promoción/Relegacion 

Postergada
Imagen tomada de Amino

Como era un secreto a voces para muchos en Latinoamérica, el torneo de Promoción/Relegación de la LLA a llevarse a cabo los primeros días del mes de Octubre ha sido postergado para finales del 2021.

Mediante un comunicado de prensa liberado por Riot hace unos minutos se informó que los cuatro equipos involucrados (Furious Gaming, Pixel Esports, Estral Esports y Undead Gaming) jugarán sus respectivas series a finales del 2021, mientras tanto cada uno seguirá participando de sus ligas, tanto LLA como LVP respectivamente.

Los detalles que indica el comunicado son los siguiente:

  • Nuestra LLA se mantendrá con 8 equipos en 2021 ya que, con foco en la sustentabilidad del ecosistema, no consideramos que este sea el momento adecuado ni que estén dadas las condiciones necesarias para asegurar el crecimiento de los equipos que nos acompañan.
  • El torneo de Promoción/Relegación en 2021 se realizará en una instancia única a finales del Clausura.
  • Furious Gaming y Pixel Esports Club deberán participar sin importar sus resultados del 2021, mientras que Undead Gaming y Estral Esports tendrán un cupo asegurado a este torneo de ascenso/descenso.
  • Undead Gaming y Estral Esports deben mantenerse en sus Ligas Nacionales para acceder a este cupo, ya que el camino a la LLA es a través de ellas y eso no puede cambiar.
  • Los últimos 2 equipos de la LLA en la tabla acumulada 2021, así como los 2 equipos clasificados a través de los Regionales, también formarán parte del torneo Promoción/Relegación en 2021, lo que nos dará entre 6 (en caso de que FG y PIX terminen en séptimo y octavo lugar) y 8 equipos compitiendo por 2 vacantes a la LLA 2022.
Leer Tambien: LAS SERIES REGIONALES DE PROMOCION/RELEGACION YA ESTÁN LISTAS!
  • Undead Gaming y Estral Esports no podrán acceder a los Regionales 2021 y, en caso de obtener ese cupo, el mismo será entregado al segundo equipo de su Liga Nacional respectiva, ya que no queremos afectar la posibilidad de que nuevos equipos participen en la competencia debido a un problema ajeno a ellos (siguiendo siempre la regla de elegibilidad de equipos para Ligas Nacionales).
  • El formato del torneo Promoción/Relegación se modificará, y daremos más detalles a finales del Clausura 2021, ya que la cantidad de participantes tendrá injerencia directa en la estructura de la competencia.
  • Undead Gaming y Estral Esports recibirán una compensación económica como apoyo por el impacto de esta decisión en sus operaciones.

Esta situación plantea claramente un escenario incierto y desfavorable para las organizaciones que tenian chance de ascender por medio de Promoción/Relegación y deja muchas dudas en el aire con respecto a el escenario competitivo del 2021 para Riot LatAm.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR