La temporada 8 de Autochess viene con cambios

Nuevas piezas, rebalances y corrección de errores drásticos. Todo esto y más trae la temporada 8 de Autochess, el autobattler original. Análisis de jugadores profesionales.

https://twitter.com/AutoChess2019/status/1318131842491453440

La versión más reciente de Autochess llega con varios cambios que pueden alterar el curso del metajuego. Espíritus nerfeados, un arreglo a los druidas y nuevas piezas se pusieron en marcha. Consultamos con expertos de distintos equipos para conocer su opinión.

Llegada de Avenge Knight

La Avenge Knight viene a poner en discusión la viabilidad de la sinergia de humanos, la cual aparentemente puede ser fuerte en mid-game para llegar a otros objetivos. Recordemos la importancia de los libros de experiencia en éste sentido. Sobre ésto opina también Arkano, jugador de Oxygen Gaming:

La incorporación de la Avenge Knight (Knight/Humano) ha hecho que renazca con fuerza la composición de 6 knights 3 dragones; es más, ahora es más viable, ya que puedes conseguir libros de experiencia debido a que tienes 3 knights humanos que te permiten activar sinergia y obtener estos libros. He visto varios knights que suben a 11 y voltean la partida a los warriors (que era su counter en la temporada pasada), knights vuelve al meta con fuerza, no será una composición TIER S+ pero si que te puede salvar, aunque ahora hay mucho spam de esta sinergia por ser novedad la Avenge Knight.

Arkano, vía Twitter
Avenge Knight, la nueva incorporación a la rotación de piezas.

La habilidad especial «Strike Back» hace que tenga chances de contra atacar con un bonus en robo de vida del oponente. Si sobrevive y gana la batalla mantendrá una bonificación de daño total.

DarkHero, por su lado agrega: «Tiene una raza muy peculiar q es Humano, ya teníamos 2 humanos que eran clase Knigth con ella serian 3. Tal vez sea buena idea jugar Knigth-Dragons-Human en un mid Game para transicionar a magos en el late, (…) aún tengo mucho por experimentar.

Recordemos que éste parche llegó recién ésta semana y muchos jugadores se están adecuando y están estudiando el juego. Éste artículo está pensado para entender un poco por donde pasa la lógica en los niveles más altos.

Stone Spirit regresa con cambios a la sinergia de su raza

Stone Spirit está de vuelta y pone a la raza en el mapa

El regreso del Stone Spirit viene de la mano con un nerf a la raza, ya que con 4 piezas había una posibilidad de petrificación del oponente del 50% y ahora será del 35%.

El regreso del Piedras jaja (Stone Spirit) ha sido muy bueno para tener elementales temprano y hacer counter a los warriors o insectoides, debido que antes se sufría por el Dark Spirit (Coste 5) y muchas veces no llegabas a activar la sinergia de espíritus y perdías solo por no tener una pieza coste 5, ya era hora de balancear esta sinergia, ya que muchas veces se ha perdido por no tener el Dark Spirit, buena idea de Drodo para revivir al querido «Piedras».

Arkano, vía Twitter

Continuando la charla con Arkano, sobre éste tema, lo define contundentemente como una «real pu***da» porque «este nerf ha revivido a los insectos nuevamente, ya que la temporada pasada estaban desapareciendo poco a poco (por el nerf a sus copias y el alto impacto que han tenido los dragones(5)/magos(6) – dragones(5)/magos(5)/espíritus(4)). Ya nos habíamos librado del -35 de daño e irte en dos rondas aún cuando se tenía como 50 de vida.«

Creo que cambiará drásticamente el meta de insectos y piezas melee en general gracias a lo fácil que será armar 4 espíritus, aunque le hallan dado un pequeño nerf creo q puede darle más variedad para jugar otras metas como Hunters.

DarkHero, Co-Capitán de Synergy, equipo cubano de Autochess

Continuando con su análisis y contando su experiencia hasta el momento con la temporada 8 de Autochess, Arkano agrega: «Sin embargo, sabemos que el RNG muchas veces hace su parte y hace que se petrifiquen rápido, el RNG (random number generation) es una locura, pero aún puede servir los espíritus -hoy me sirvió en un juego contra warriors- y como dice un personaje aquí en Perú: «La fe, la fe, la fe es lo más lindo de la vida, allá los incrédulos…» jajaja a rezar porque ese RNG juegue a nuestro favor cuando juguemos espíritus y a rezar para que todo el peso del nerf le caiga a los espíritus de tu oponente jajaja

Me parece que está bien que sean más accesibles los elementales y también que les redujeran el porcentaje en espíritus 4, ya que sino, sería demasiado roto y todas las comps de carry melee se verían bastante afectados. Ahora el meta está muy divertido porque puedes jugar varias sinergias y cerrar partidas con ellas.

Revenge, jugador de Oxygen Gaming.

Corrección al bug de las sinergias de Magos/Druidas

Aquí, vamos a citar a Arkano, quién nos explicó muy bien cuál era el qué de la cuestión respecto a éste tema:

«La temporada pasada muchos sufrimos con esto. Lo que pasa es que, Druidas siempre ha sido una composición que apenas tenías 2 o más druidas, ya sea en mano o tablero, se activaba pero no afectaba ninguna sinergia que se active (ya que es tipo «clase» y no «raza»). Las composiciones tipo clase (asesinos/warriors/druidas/magos/shamanes/warlocks/knights) no deberían cancelar sinergia de divinidad o wizards (4); sin embargo, hubo un bug que hacía que los druidas cancelen 4 wizards ¿Qué quiero decir con esto? Que 4 wizards tiene la función de completar UNA SINERGIA (raza o clase) siempre y cuando no hayas activado otras.

En este caso pondremos de ejemplo a los asesinos que sufrieron, ya que normalmente jugaban con un Warpood, 3 wizards (que activaban 4) y 3 asesinos (Teniendo esta composición en tablero, deberías activar 4 wizards/9 asesinos), pero para subir al Warpood al 3, se necesitan otros druidas que los tenías en el banco y al tenerlos ahí, se activaba la sinergia de Druidas, tomándolo como una «sinergia adicional activada» y cancelando la habilidad especial de los 4 wizards (completar al 100% una sinergia).«

«Esto ha sido arreglado por Drodo y ya no habrá inconveniente en tener druidas activado en banca y wizards/asesinos en tablero (druidas se activa a penas tengas 2 o más en tu mano o tablero). Genial para los jugadores, ya que muchos gastaban mucho oro buscando los druidas a última hora para subir su Warpood al 3 y otros que no se daban cuenta (ya que era lógico que no cancele 4 wizards, debido a la mecánica de druidas) y los tenían bien guardaditos en su banca pero les cancelaba la sinergia de wizards y al final estaban jugando con 3 asesinos creyendo que tenían activado 9 asesinos, un bug que ha costado partidas, que bueno que se Drodo tomó las quejas y recomendaciones y lo arregló, tarde pero lo arregló.«

Nuevos cosméticos y chess en la temporada 8 de Autochess.

Parece que la temporada 8 de AutoChess se viste de rojo, ya que el Cave Clan toma protagonismo en el pase de batalla que se ofrece en ésta oportunidad.

«Desde cierto día, las fuerzas oscuras se ha levantado en silencio y ha intentado apoderarse del planeta Runa. Eran de sangre fría, brutales y despiadados, matando a todo a su paso. Finalmente, la guerra entre la Fuerza Oscura y los Runarios estalló al final de la segunda era»

Texto de lore de la temporada 8.

Evento de Halloween

Comenzando hoy 30, se extenderá hasta el 05 de Noviembre y traerá skins especiales para diferentes piezas, regalos de cajas de donas y más ítems temáticos.

La versión de Play Station 4 se retrasa

En un comunicado, el equipo de desarrollo anuncia que el juego no saldrá en la fecha estipulada (30 de Octubre) para la consola de Sony. Según ellos, quieren dar la mejor experiencia Crossplay posible tanto para jugadores de PC, consola y móviles y lamentablemente, la versión de PS4 no cumple con las expectativas.

Imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR