LATAM en búsqueda del Mundo

Los representantes de LATAM para el Mundial de TFT, GOAT Lion e INF PieHat, participaron de una ronda de prensa

Formato de clasificación al Mundial

Faltan días nomás para que se juegue el Mundial de Teamfight Tactics, el cual se disputará entre el 7 y 9 de abril. Latinoamérica tendrá presencia en el mismo ya que estará representada por Fabián «GOAT Lion» Valverde, de Costa Rica y Paulo «PieHat» Correa Gamboa, de Perú.

Los jugadores comenzaron la rueda de prensa respondiendo sobre su preparación para el evento más grande de TFT. Acerca de ésto, GOAT Lion, jugador de GOAT Esports, comentó que «estoy haciendo partidas con amigos de alto nivel. También estoy jugando rankeds en NA, en Challenger, probablemente los mejores jugadores del mundo.»

Mientras que PieHat, flamante incorporación de Gillette Infinity Esports, agregó que «también estoy armando partidas con gente de alto nivel y tratando de revisar cada uno de los videos. Además cada cierto tiempo, estamos armando partidas de práctica con otros mundialistas».

Continuando con el tópico de los preparativos de cara al Mundial, ambos resaltaron la gran cantidad de horas que invierten entre las prácticas, análisis de rivales y ver streams; por lo que lo toman como un trabajo de tiempo completo a efectos prácticos.

Leer también: «Quiero ganar el cupo al Mundial como campeón de LATAM»

En cuanto a los rivales que los esperan y quién podría complicarlos más, la respuesta no se hizo pensar mucho y tiene un claro nombre: Pas De Bol. Sobre el jugador francés, GOAT Lion comentó que «no quiero enfrentar a Pas De Bol, es un jugador que castiga el early game y eso me counterea por mi forma de jugar»; a lo que PieHat complementó que «también Pas De Bol o Ging. Son jugadores que cambiam el tempo de la partida y no estoy acostumbrado a eso, es igual que los jugadores de Corea».

Al ser consultados sobre la estrategia que utilizarán durante el torneo, el jugador de Costa Rica adelantó que «tenía pensado asegurar vida los primeros lobbies y buscar tener buenas transiciones. Lo importante en estos torneos es el Top 4 para avanzar de día.», mientras que el player peruano aseveró que va a «tratar de pushear de manera agresiva, conseguir winstreaks con mucha vida y buscar Top 4. Es más complicado en éste parche tener Top 1 pero con buen early es seguro un 2º o 3º lugar».

Para terminar, realizaron un análisis del estado competitivo de LATAM frente al resto de las regiones y el impacto de tener dos servidores distintos «la escena de LATAM no está tan desarrollada como NA o EUW. Jugar las qualys en servidores distintos me dio un poco de ventaja en LAN, ya que LAS tiene un poco de mejor nivel. En las finales de LATAM eso no importa, pero influyó en el proceso.» sentenció GOAT Lion. «Si en algún momento llegamos a tener la infraestructura de Francia creo que vamos a llegar a tener un muy buen nivel, pero estamos en buen camino.» finalizó PieHat.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR