LATAM Presente en la Liga PokeDraft

Argentina y Chile fueron los países invitados para representar nuestra región en el torneo que reúne a importantes streamers de Pokémon de habla hispana. Con Locke y Nemesis se siente un LATAM presente en la Liga PokeDraft.

Alineaciones del grupo escudo, dónde se encuentran Locke y IRnemesis, representantes Argentino y Chileno

Formato del torneo

Siendo ya la segunda temporada, la liga PokeDraft está conformada por 18 participantes divididos en los grupos Espada y Escudo. Empezaron a principios de diciembre y aún están en fase de grupos. Durante ésta etapa, se disputan duelos en un formato todos contra todos y quienes tengan la mayor cantidad de victorias conformarán el top 4 de cada grupo que avanzará a los Play-Offs.

Durante la temporada regular se deben jugar 16 combates en total, al momento de redactar ésta nota, algunos jugadores ya llegaron a su sexto partido.

Cada jugador se presenta con su equipo de 8 Pokémon, elegidos a través de draft, de los cuales 6 podrán estar presentes en el combate. El formato es VGC oficial y se utilizan las últimas versiones de Pokémon Espada y Escudo.

Luego de una semana BYE, los partidos se retomarán el 24 de Enero

Locke y IRnemesis: Los representantes de LATAM

Ambos jugadores se encuentran en el grupo escudo y son los únicos no-españoles. En charla vía twitter Locke nos dijo: «personalmente lo considero un orgullo» y afirma que si bien no se considera el mejor de Argentina, quizás, sí pesó su historia como jugador y el reconocimiento que tiene como tal.

Las alineaciones que presentaron:

Locke: Regieleki, Urshifu (Dark). Nihilego, Torkoal, Venusaur, Mimikyu, Sableye, Mamoswine

IRnemesis: Creselia, Tapu Fini, Scrafty, Talonflame, Porygon Z, Rotom Lavadora, Gastrodon, Regirock

Stream de Locke durante su partido oficial vs Djgarsi97

En cuánto a sus posiciones, el representante de Chile lleva un winrate positivo de 4-1 encabezando el grupo, mientras que del otro lado de la cordillera, Locke está en 2-4 en el 7mo puesto.

Estaremos atentos para ver cómo avanzan los jugadores y veremos más novedades respecto Pokémon en el año de su 25 aniversario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR