Lazerklan se expande y pisa fuerte en LAN

El equipo mexicano se coronó en la Valorant Versus LAN y ahora se viene una etapa muy prometedora. Lazerklan se expande: Nuevos esports, nuevos creadores de contenido y más.

El momento de la victoria en la Valorant Versus, desde un bar de Tijuana

«Lazer es una organización que desde sus incios ha trabajado por ayudar a crecer y profesionalizar la escena de los esports en LATAM. A pesar de ser recientemente conocida, ha sido una planificación de un año llegar a éste punto.» Así comenzó la charla con Paio, Directora general del club, quien nos acercó varias exclusivas de lo que se viene a futuro para el mismo.

Rex, owner de Lazerklan, en los inicios del equipo.

Expansión de la organización

La primera primicia es el anuncio de la fusión con el equipo guatemalteco New Nations Gaming, generando así la llegada de una armada completa de jugadores y creadores de contenido que ahora forman parte de «La furia celeste»

New Nations venía hace dos años trabajando duro en su escena local y para poder generar un crecimiento en conjunto, conformaron ésta alianza estratégica. Ahora se suman nuevas divisiones y Lazerklan se expande con Fortnite, COD, CS:GO, FIFA y una academia de Valorant.

Según Paio, la transición ha comenzado con mucho éxito, ya que fue de suma importancia durante este mes el que todos tuvieran un rol importante dentro de Lazer y se sintieran parte de la familia. «Ayuda bastante que un equipo como NNG tenga los mismos valores y la misma visión que nosotros. Asi que en el transcurso de la semana los jugadores comenzarán a acomodarse a las agendas de sus nuevos coaches y  psicólogos deportivos; como el resto de sus nuevos hermanos.«

Leer más: Toda la info de First Strike LATAM

Nos comentaron que no pueden adelantar mucho ni dar nombres por el momento, pero que cuando lleguen los anuncios, están seguros de que «un par van a caerse de la silla.» Sin dudas será todo un evento ver cómo Lazerklan se expande.

Valorant, motor fundamental en éste crecimiento

Como mostramos en el tweet, el shooter táctico de Riot ha traído muchas cosas positivas, como el campeonato más importante a nivel regional, donde se coronaron frente a Gilette Infinity ni más ni menos. El roster había comenzado con otra organización, pero luego hicieron su transición al equipo mexicano.

Imagen
Twitter de TDJ

Valorant ya estaba en los planes del club. «Estábamos viendo opciones de orgs en latam. Sin embargo la llegada de Daveeys, Hellfull, Nous, Caz y Dobsha nos hizo crecer a pasos agigantados, que creo es lo normal cuando cuando una organización se hace de talentos tan grandes.«

Imagen

«El recibimiento de Lazerklan esta a la altura de cualquiera recibimiento que daría una organización top de NA o EU, todo el equipo esta feliz de representar a LazerKlan y estamos tan agradecidos que ni siendo campeones de LAN podríamos estar a mano por todo lo que han hecho por nosotros.»

HellFull, jugador de la escuadra de Valorant

Apostar por LATAM, sin duda

Paio nos comenta: «Creo que no es algo nuevo el decir que latam (tanto sur como norte) tiene mucho talento para medirse con otras regiones en el mundo, prueba esta en que aun jugando bajo circunstancias menos favorables (equipo, economia, ping, etc) nuestros jugadores pueden partirla contra los tops tiers de NA.«

Bienvenida de la 1ra generacion de Fortnite Competitivo en Marzo del 2020

«Es de suma importancia que las organizaciones tomemos la seriedad de abrigar y nutrir estos talentos para el mismo beneficio de nuestro ecosistema deportivo, ya que en un futuro ellos podrían ser las figuras titulares de equipos europeos, asiáticos o norteamericanos si tan solo contasen con el apoyo adecuado. Creciendo a nuestros jugadores creceremos nuestra escena y por consiguiente la derrama económica adecuada para profesionalizar los esports en latam.«

Paio, Directora general de Lazerklan

Fase 2 iniciada

Sobre los planes a futuro de la LazerFAM mucho no nos pudieron adelantar. Sí, que están preparando una sorpresa con una marca de ropa a nivel latam para sacar algunas prendas de edición limitada, como una muestra de agradecimiento a los fans durante éste primer año de vida.

Viaje a Guadalajara, Trace Gaming Cup. Febrero 2020
De izq a der: PinPin – Coordinador de Fortnite LATAM; Nova, Zeus – primeros jugadores de Fortnite LAN; Rex – CEO

«Parte de esta mision, no es solo apoyar a los jugadores sino a varios organismos que nutren nuestro ecosistema actual. Tal cual ha sido el impacto de nuestra cultura interna y nuestros valores que tanto jugadores, CEOs y organizaciones enteras se han acercado a nosotros para formar parte de LAZERKLAN.«

– Paio, Directora General de Lazerklan

Esos valores son la fuerza de trabajo que está dando sus frutos y abriendo las posibildiades actuales. Sin duda, se viene una etapa más que intensa e interesante para Lazerklan, así que habrá que estar atentos a sus redes sociales.

Puedes seguir a Lazerklan en todas sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram para no perderte ninguna de las novedades que están por anunciar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR