El parche 2.2.0 llega oficialmente a Legends of Runeterra. Este nuevo parche presenta varios cambios al gameplay , varios arreglos de errores visuales y un nuevo laboratorio.

Una de las principales actualizaciones es el hecho de las actualizaciones gráficas en las cartas. Es decir, los textos ya no se superpondrán a los íconos de las cartas en ningún idioma. Además en este aspecto, las versiones móviles tendrán la posibilidad de cambiar de idioma en el menú de ajustes.
Leer también: Anders Vejrgang pierde su invicto en FUT Champions.
Se agregó un nuevo laboratorio a todos los que ya había. Llega el laboratorio de Heimerdinger. Este laboratorio comienza muy tranquilo, pero puede ser que si no se está preparado, se complicará rápidamente.
- Cada jugador comienza con 4 de maná máximo y un pequeño mazo prediseñado con algunas cartas aleatorias que incluyen campeones, hechizos y seguidores.
- Al inicio de la ronda, en lugar de obtener una cantidad adicional de maná máximo, el costo de todas las cartas se reduce en 1 en las manos y mazos de ambos jugadores hasta un mínimo de 1.
- En cada ronda, el jugador que ataca recibe un hechizo que le permite elegir una carta para añadirla a su mano y dos copias adicionales de esa carta se agregan a su mazo.
Además, se presentan ligeros cambios a las expediciones «El más allá» y «Atraco bajo la luna«. Se eliminaron cartas que no presentaban consistencia. Hongas y bombas recibirán un ajuste que les permitirá tener opciones más ofensivas. A su vez, estas perderán Investigadora Perspicaz, al igual que dos otras cartas de coste 2 que necesitan para activarla.
El más allá:
- Se eliminó: Espectro Fastidioso, Carnicero Voraz.
Ataque aumentado:
- Se agregó: Horda de Womps, Investigadora Perspicaz, Aspirante Trifariano.
Atraco bajo la luna:
- Se agregó: Manta Rayita.
- Se eliminó: Doble Bala, Chantaje.
Hongos y bombas:
- Se agregó: Cañón Poro, Pilluela Zaunita.
- Se eliminó: Investigadora Perspicaz.