La LLA regresa el 30 de enero con nuevo horario

El primer fin de semana de la LLA arranca una revancha entre R7 y All Knights

LLA Arena

La Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) regresa todos los fines de semana el próximo sábado 30 de enero a las 17 hs MX, 18 hs CO/PE y 20 hs AR/CL, iniciando con el enfrentamiento de R7 vs AK.

Toda la fase de grupos se jugará online y, si la pandemia lo permite, la LLA regresará al estadio de esports, sin audiencia en vivo, para los playoffs.

Cambio de Horario

La LLA retrasa su horario de transmisión 2 horas, iniciando la primera partida del día a las 17 horas de México, 18 horas Colombia/Perú y 20 horas Argentina/Chile. Este Apertura, la partida inaugural será la revancha de la histórica final que se vió en el Clausura 2020 entre Rainbow7 y All Knights.

Ver todas las jornadas aquí.

El equipo de esports analizó diferentes datos para tomar la decisión: comportamientos de espectadores en diversas ligas, horarios de juegos en League of Legends, acuerdos con partners de transmisión, entre otros. El equipo notó que que la audiencia de la LLA es más alta llegando la noche, y es por eso que se decidió retrasar el horario de inicio.

Formato online 

El formato de competencia de la LLA se mantendrá en 2021. Tal como sucedió en la temporada 2020, la salud de todos los que hacen que la LLA cada fin de semana es la prioridad absoluta de Riot Games. Es por ello que luego de diversas conversaciones con los involucrados, incluidos los equipos de la LLA, se decidió que la totalidad de la fase de grupos (incluyendo el pentágono) se jugará en formato online.

Más adelante, según evolucione la emergencia sanitaria llegada la etapa de playoffs, la opción de regresar al estadio de esports en Ciudad de México se someterá a evaluación y se anunciará la decisión.

Riot Games confirmó las fechas de inicio de la nueva temporada competitiva de LoL Esports, con el arranque para cada región:

LPL: 9 de enero
LCK: 13 de enero
LCS: 15 de enero
CBLOL: 16 de enero
VCS: 21 de enero
LEC: 22 de enero
LJL: 23 de enero
TCL: 23 de enero
LLA: 30 de enero
PCS: 5 de febrero
LCL: 13 de febrero

Recompensas por sintonizar

Con un nuevo año que comienza en LoL Esports, llegan nuevas misiones por sintonizar llenas de recompensas dentro del juego. Con la sesión iniciada en lolesports.com, los fanáticos pueden mirar partidas en vivo o VODS del torneo actual de una liga profesional para obtener: Esencia Azul, un Cofre + Llave Hextech, un Ícono de Invocador exclusivo de las misiones por sintonizar y un gesto diseñado. 

También habrá recompensas exclusivas para la LLA

La máxima competencia latinoamericana de League of Legends tendrá recompensas exclusivas para todos los fanáticos por sintonizar cada sábado y domingo en este 2021. Si bien hay sorpresas a futuro, aquí un listado de recompensas por sintonizar la LLA desde https://watch.lolesports.com/ este año:

  • Drops de los sponsors de la liga.
  • Drops exclusivos de los equipos. 
  • Algunas recompensas serán masivas mientras que otras tendrán unas cantidades limitadas que se sortearán entre los fanáticos durante las transmisiones en vivo.

Vale remarcar que habrá recompensas en cada día de transmisión, durante todo el año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR