Wild Rift, Riot llega a adueñarse del mercado de los móviles.

Hoy se lanzó oficialmente League of Legends: Wild Rift

Wild Rift

Hoy, Lunes 29 de Marzo se dió el lanzamiento oficial de League of Legends: Wild Rift, la grieta salvaje es la más reciente apuesta de Riot Games que llega al mercado de móviles.

Con un primer paso en el mercado móvil y la promesa de llegar a las consolas Wild Rift llegó a latinoamérica (A excepción de Venezuela) donde rápidamente se ha posicionado como un verdadero fenómeno.

Con su lanzamiento fantasma el día de ayer registro más de 10 millones de descargas en Latinoamérica, algo que sin duda es un número impresionante.

Exclusivas

Eventos Wild Rift

Wild Rift tendrá su propio ecosistema con cosas super interesantes, los eventos de inicio serán la Academia de Wild Rift y Viaje de Wild Rift.

También contará con el primer evento que será llamado Maestros de la Cacería, el cual definirá de una vez por todas quien es el cazador y quien es la presa entre Rengar y Kha’Zix.

Además de éste evento se probará un sistema de juego que se llamará Duelo de Némesis el cual incluirá el evento de Maestros de la Cacería.

Esports

Riot informó que apoyará de manera directa la escena latina de Wild Rift, ya que pretende que se convierta en el MOBA Esport de Móvil más fuerte de la región latinoamericana.

Apoyándose siempre en el crecimiento en la escena demostrado en Norteamérica y el Sudeste Asiático.

Creación de Contenido

El juego desde su inicio tendrá disponibles las repeticiones y el modo espectador, herramientas vitales tanto para creadores de contenido como el posible inicio de las competiciones regionales para su transmisión.

También se comentó que se buscará que la versión de móvil y la eventual salida para consolas tengan la función de Crossplay.

Además el juego de manera oficial no tendrá compatibilidad oficial con controles para móviles o joysticks, sin embargo como comentó Jane Chen – Sr. Manager en la producción de Wild Rift, el juego si funciona con dichos controles.

Eventos de lanzamiento

Mapa Wild Rift

El lanzamiento de Wild Rift vendrá acompañado de tres eventos puntuales, el primero será Salvaje Bienvenida, el cual será exclusivo para el lanzamiento en Latinoamérica.

También llegarán las Recompensas de Grieta a Grieta, un evento que será por y para los loleros, ya que recompensará el tiempo y principalmente el dinero que hemos invertido en el League of Legends tradicional de PC.

Además de los ya mencionados Academia de Wild Rift y Viaje de Wild Rift, los cuales serán el inicio y la graduación de éste salvaje viaje que apenas comienza.

Skins

Tienda Wild Rift

Muchas de las skins dentro de el mundo de League of Legends que todos conocemos y amamos estarán disponibles en Wild Rift.

Aunque también habrán ediciones exclusivas como las ya anunciadas «Astromantes«, un grupo de archivistas divinos que pueden ver e influir en el destino estudiando las estrellas.

Los primeros astromantes serán Camille, Twisted Fate y Soraka.

Extras

Nucleos Salvajes de Wild Rift

Otros detalles importantes son que Riot no nos bombardeará con publicidad o super promociones, la publicidad se intentará mantener al minimo.

El servidor de las Américas será uno solo, no se separará por NA, LAN, LAS, BR, sino que se intentará buscar los compañeros más cercanos a tu ubicación para que el ping sea el menos posible, así que si estás en Argentina y quieres jugar con tus amigos de México ahora podrás hacerlo sin cambiar de servidor.

Riot comentó también que espera actualizar con al menos 2 campeones del League of Legends de PC al mes para el Wild Rift.

La intención de Riot es que Wild Rift sea accesible para todos por lo que se enfocará en su adaptación para los dispositivos de gama media y baja que abundan en LatAm.

En cuanto a los emuladores de móviles en PC, Riot ha sido muy cauteloso para referirse al tema y solo ha indicado que de momento no se tomarán acciones contra quienes jueguen Wild Rift en emuladores sin embargo si de alguna manera se considera que favorece a los jugadores podría llegar a banear las cuentas que ingresen al juego de ésta manera.

El Wild Pass será muy similar al camino de progresión de Teamfight Tactics.

La opinión de la comunidad

WR

La comunidad tuvo la oportunidad de participar en el acceso anticipado y luego de un par de días de probar la grieta salvaje nos dieron algunas opiniones.

Les quisimos consultar sobre su experiencia de juego y como sentían la experiencia de Wild Rift hasta ahora:

Malamafia: «La experiencia en el juego ha sido realmente satisfactoria, lo probé en las otras 2 betas y en ninguna me consiguió enganchar hasta ahora en latam, vengo de una cruda experiencia en arena of valor y la frescura y seguridad que me da Wild Rift me hace sentir que la experiencia está garantizada, que no habrá malos tratos y que realmente el esfuerzo y dedicación valdrán la pena«

Kentaro Darkdox: «Personalmente me ha gustado, se nota que Riot ha buscado una amigable de traer el juego a móvil sin sacrificar su contenido y complejidad, pero llevándolo a la jugabilidad que uno esperaría.«

Sander, CEO de Team Legends, especialistas en MOBAs para celulares: «En la prebeta fue pésima, no se encontraba partidas, y cuando se lograba nunca iniciaban, en Europa fue muy satisfactoria. A pesar del lag por estar jugando desde Canadá.
Ahora en las 8 hrs q llevo jugando. Super satisfactorias…
«

Por su parte a pesar de ser bastante nuevo ya se ven areas de mejora para el titulo.

Cuando les consultamos que era lo que menos les gustaba de Wild Rift hasta ahora, estos fueron algunos de los comentarios que recibimos:

«Lo que no me gusta es especialmente la cantidad de lag que hay entre regiones, creo que ya que hicieron un solo servidor deberían de mejorar la experiencia entre regiones ejemplo México – Argentina«

«Pese a qué llevaron el juego completo, se siente que le falta algún modo que lo complemente Aram ej., puesto a qué solo extiende su versión de PC en un formato más rápido.
También el modo competitivo le falta su impulso, pese a que las recompensas se ven con skins, no empuja a los nuevos a rankear, podrían dar misiones para obligar a esto.
«

¿Cual ha sido su impresión al respecto de la grieta salvaje? ¿Ya lo descargaron? ¿Es de su agrado? Nos encantaría saber leer sus impresiones.

Vamos todos al #LolcitoSalvaje y nos vemos en la grieta!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR