Los elementales llegaron a los Campos de Battalla

Los elementales llegan a los Campos de Batalla de Hearthstone con la versión 18.4. Nuevos héroes, nuevos esbirros y nuevo sistema de clasificación para el moto autobattler, además de un pequeño rebalance de cartas en el modo convencional.

Notas del parche 18.4

El parche en sí trae muchísimo contenido para desglosar: Los elementales se incorporan a los Campos de Batalla, el rebalance de cartas de Mago y druida, nuevo Libro de Héroes sobre Rexxar, el regreso de la Arena de clase doble, misiones legendarias y recompensas, nuevas Grescas de la taberna y el evento del Baile de Máscaras.

Cartas rebalanceadas

La Peregrina Torollana ya no revela la copia de un hechizo del mazo, sino que usa un hechizo existente

Animales guardianes, carta de Druida y Cazador, pasa de costar 7 a costar 8 de maná

Creo que son ajustes de balance más destinados a mejorar la experiencia de juego desde la percepción de los jugadores, que desde el nivel de poder de las cartas. Ni la Peregrina Tortollana ni los Animales Guardianes estaban en una situación evidente de desbalance con respecto al resto del metajuego. Sin embargo, es evidente que el Team 5 no quiere que mazos como el Mago Tortuga existan debido a la experiencia poco interactiva que sufre el oponente cuando el combo sale bien. Con respecto al Druida, la conjunción de las fuertes mecánicas de rampeo que le dieron esta expansión (Sobrecrecimiento y Flor de Relámpagos) y la carta Animales Guardianes, representaba un golpe de knock-out para muchos mazos y no está bueno que llegue en tu turno 3 o 4. Demorarlo un poco suena razonable y no creo que maten al arquetipo ni a la clase.

Julian, Shoutcaster de Hearthstone, fundador de Tierras de Fuego

Los elementales llegan a los Campos de Batalla

Hay que recordar que sólo los jugadores que cuenten con el Pase de la taberna tendrán acceso anticipado a estos héroes nuevos antes de que estén disponibles para todos el 13 de octubre.

Ragnaros cuenta con una pasiva que otorga +4/+4 a los esbirros de los extremos izquierdo y derecho al final del turno. Se obtiene luego de matar a 20 esbirros enemigos

En total, se incorporan 16 esbirros elementales a La Taberna de Bob, los mismos estarán disponibles en todas las partidas hasta que se incorporen a la rotación del conjunto cambiante de esbirros en la próxima actualización.

Dorada: Agrega dos elementales 2/2
Dorada: Tus DOS próximos renovar cuestan 0
Dorada: Otorga el +1/+1 dos veces
Dorada: Obtiene +2 de salud
Dorada: Agrega DOS elementales aleatorios a la taberna de Bob
Dorada: Otorga +2/+2
Dorada: Otroga Megaviento furioso
Dorada: mismo efecto
Dorada: El daño va hacia los dos esbirros adyacentes
Dorada: Mismo efecto
Dorada: Otroga +2/+2
Dorada: los elementales tienen +2/+2
Dorada: Aplica su efecto dos veces
Dorada: Agrega dos elementales a tu mano
Dorada: Obtiene +2 por cada elemental
Dorada: Invoca dos elementales

Por lo que jugué hasta el momento el Raganaros renovado fue el que más me gustó. Pero creo que en líneas generales todos nos héroes nuevos están al mismo nivel. Creo que bastante la inclusión de los elementales tendrá impacto, como paso con los dragones cuando fueron incluidos. Y estos elementales tienen una capacidad de escalar que es mayor.

Joaquin, pro player de Hearthstone para Chimaera Esports

Actualización de las clasificaciones en Campos de batalla

Al igual que cualquier esport, Hearthstone incorpora al modo autobattler dos tipos de clasificación: Interna e invisible para los jugadores y Externa y visible.

Queremos que nuestro sistema de clasificación brinde una sensación de progreso al jugar, y a la vez genere un sistema de emparejamiento justo. Es muy difícil lograr estos dos objetivos al mismo tiempo con un solo sistema de clasificación.

– Tian, científico de datos sénior del equipo de Hearthstone.

Para éste parche, la clasificación externa se ha reiniciado para todos los jugadores. Los jugadores que queden entre los mejores 4 obtendrán puntos de clasificación hasta un máximo de 300 por victoria. La clasificación de un jugador nunca será menor a 0, y no los jugadores no pierden puntos de clasificación hasta que hayan superado los 2000 puntos.

El equipo de desarrollo brindó algunas explicaciones sobre su visión y el por qué la necesidad de implementar éstos cambios.

Creo que está bien aplicado el reset y en el momento justo ya que ahora sí se puede pensar en el juego como algo más competitivo desde que se puede jugar de a 8. Con respecto a su futuro competitivo es algo incierto, hasta el momento todos los torneos que vimos fueron de comunidad. Así que dependerá de que fuerte sea la comunidad de bg o de cuánto le interese a blizzard hacer algo.

Joaquin, pro player de Hearthstone para Chimaera Esports

Arenas de clase doble

08_26_HS_SA_Blog_18p4_MasqueradeBall_InlineBlogImage_DualClassArena_760x500_JY_v01.jpg

Como parte del evento del Baile de las Máscaras, la mecánica de la arena se basará en que se puede elegir primero el héore, luego el hero power de cualquier otra clase y confeccionar un mazo con cartas de ambas.

Libro de héroes: Rexxar

08_26_HS_SA_Blog_18p4_MasqueradeBall_enUS_InlineBlogImage_BoH_Rexxar_760x500_JY_v01.jpg

Disponible a partir del 13 de Octubre, la aventura para derrotar a 8 jefes dará como recompensa un paquete con cartas exclusivamente de cazador del modo standard.

Misiones legendarias

Misiones disponibles a partir del 29/09:

  • 29 de septiembre, 10:00 a. m. PT: Juega la Arena de clase doble para obtener 1 paquete de Academia Scholomance, 1 paquete de Cenizas de Terrallende y 1 paquete del año del dragón.
  • 6 de octubre, 10:00 a. m. PT: Juega 50 cartas en cualquier modo para obtener 1 paquete de Academia Scholomance, 1 paquete de Descenso de los Dragones y 1 paquete del año del dragón.
  • 13 de octubre, 10:00 a. m. PT: Derrota a Leoroxx en el Libro de Héroes de Hearthstone: Rexxar para obtener 1 paquete de Academia Scholomance, 1 paquete de Defensores de Uldum y 1 paquete del año del dragón.

Además hay una «misión secreta» para obtener dos copias doradas del Estudiante de Intercambio. Según las notas del parche, ésta consiste en jugar la historia de Rexxar y al menos una partida de Campos de batalla y la Arena.

08_26_HS_SA_Blog_18p4_MasqueradeBall_enUS_InlineBlogImage_SecretQuest_760x500_JY_v01.jpg

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR