Los upsets del MSI 2021

Terminó la fase de grupos del MSI 2021, y acá vamos a repasar día a día los resultados que no se deberían haber dado:

Dia 1: se dieron los resultados que uno esperaría salvo por uno: Pain Gaming ganándole a Istanbul Wildcats. A pesar de que los turcos dominaron la mayor parte de la partida, también cometieron varios errores que la escuadra brasilera supo castigar para llevarse su primer punto en el grupo B.

Leer también: Full Focus: Armut

Día 2: tuvimos uno de los upsets más sorpresivos del torneo: Detonation FocusMe, representante de la LJL, no solo le ganó sino que stompeo a Cloud9. La Liga japonesa, que venía al torneo pareciendo la peor región, pisó fuerte y le demostró al mundo que puede jugar a un muy buen nivel.

Dia 3: El dia con mas sorpresas, arrancando por Pentanet ganándole a Unicorns of Love, donde se esperaba que el representante de una región que había sido desarmada y rearmada hace unos meses no sería rival de ninguno del resto de los integrantes del grupo A, y por eso fue una sorpresa para todos cuando le ganaron al equipo que el mundial pasado había logrado pasar a fase de grupos.


El resto de los resultados del día se dieron como uno esperaría, pero con sorpresas en el medio.
Detonation FocusMe sorprendió a todos haciendo sangrar a nada más ni nada menos que al campeón mundial y favorito a ganar al MSI, Damwon KIA. Logrando dejar el nexo de los coreanos descubierto, la escuadra japonesa terminó cayendo ante el mejor pero no sin antes hacerle un partido del que no se van a olvidar.
Por último, Pain Gaming demostró que la CBLOL tiene garras, logrando casi ganarle a Mad Lions, el representante europeo, el cual se terminó salvando por la reaparición de un inhibidor.

Dia 4: En la fecha más aburrida se dio un upset que no se vieron venir ni los protagonistas: Pentanet se clasificó a la Rumble Stage, luego de empatar el grupo con Unicorns of Love y ganando el desempate, Oceanía marca un hito y pasa de primera fase por primera vez en su historia. Por el otro lado RNG pasó con un muy limpio 8-0, siendo el único equipo invicto hasta ahora.

Dia 5: Istambul Wildcats le ganó a Mad Lions pero no me vi esa partida porque me quedé dormido. Día bastante aburrido y un MAD que demostró menos estabilidad que los días anteriores. Pasaron junto a PSG al Main Stage en primer y segundo seed respectivamente.

Dia 6: Cloud9 se cansó de ser buena onda. El representante de Norteamérica demostró ser un equipo de pool 1 y le sacó una victoria a Damwon KIA en lo que fue probablemente la partida más interesante de lo que va del MSI. El equipo Norteamericano luego de vencer a los coreanos, obtuvo sencillas victorias ante el resto del grupo y logró clasificar a siguiente fase junto con Damwon . Latinoamérica es la peor región del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR