LVP rompe récords en Free Fire para Latinoamérica.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) rompe récords de jugadores inscriptos en los torneos de Free Fire en Latinoamérica. El primer torneo del battle royale de Garena presentó un aumento de 112% con respecto al mismo período de 2020.

Los distintos torneos de Free Fire de LVP en Latinoamérica.

La cifra de jugadores inscriptos entre los torneos nacionales de Argentina, Chile, Perú, México y Centroamérica es de 46989 inscriptos. Centroamérica y Colombia son los dos países que más inscriptos aportan 16000 y 9500 inscriptos respectivamente.

Leer también: Legends of Runeterra presenta su nuevo parche.

Por otro lado los dos países que presentan un mayor aumento de inscriptos son Argentina, Chile y Colombia. Argentina presenta un aumento de 2182 personas inscriptas con respecto al año anterior. Mientras tanto, Chile presenta un aumento de 2617 inscriptos en comparación al mismo período del año 2020. Por último, Colombia presenta un aumento de 3032 inscriptos, siendo asi el país que mejor aumento registró en toda Latinoamérica.

“El éxito de Free Fire en la región es incuestionable. Desde LVP, estamos encantados de acompañar a Garena en el desarrollo del panorama competitivo mediante nuestros Torneos Nacionales, que son un reclamo por la propia naturaleza de la competición, pero también por su conexión con la Free Fire League, que es la liga de referencia a nivel continental”, sostuvo Jordi Soler, CEO de LVP.

El formato de los Torneos Nacionales se compone de dos clasificatorios abiertos. De estos clasificatorios salen los 12 mejores equipos. Durante cuatro jornadas compiten estos 12 equipos entre si, en las que van sumando puntos. Al final de esas cuatro jornadas, los dos equipos con mayor puntuación obtienen un billete a la fase de promoción desde la que se accede a la Free Fire League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR