Maxter – Su camino al Quake World Championship

Tuvimos la oportunidad de hablar con Maxter, jugador argentino de Black Hawks Clan, participó del Quake World Championship junto a su compañero Nosfa, de Brasil. Ambos clasificaron haciendo su propio camino desde la Quake Pro League. Aprovechamos a tener una charla sobre cómo fue su trayecto y algunas cuestiones puntuales sobre como es jugar Quake desde Sudamérica.

Aquí la entrevista completa para ver en Youtube:

Entrevista completa con Maxter

Entre varias cosas, repasamos un poco la historia de Maxter con Quake y los circuitos competitivos. Nos contó que en un pricipio no los querían dejar participar ni a él ni a Nosfa, ya que el ping alto podría resultar una ventaja para ellos.

Maxter – Quake Open

«Solía jugar con 75hrz y con una Notebook y 100 FPS como mucho, entonces era muy tedioso jugar así.»

Maxter, sobre sus limitaciones técnicas

Justo cuando tuvo que jugar el World Championship, tuvo que pedir prestada una computadora, ya que estaba actualizando la propia y justo tuvo que vender su notebook antes de poder actualizarla.

También nos contó las particularidades de Quake Champions y un poco de como funciona su netcode y con qué cosas tiene que lidiar por jugar con ping alto.

Sin lugar a dudas, Maxter (Y Nosfah también), son claros ejemplos que cómo, a pesar de varias limitaciones, a veces técnicas, a veces económicas, los jugadores de LATAM pueden alcanzar metas muy altas a nivel global. Sin dudas, un esfuerzo que es bien recompenzado. Agradecemos tanto a Maxter como a su equipo por la posibilidad de ésta entrevista.

Maxter es jugador profesional de Quake para Black Hawks Clan. Puede seguirlo en sus cuentas de Twitter y Twitch para saber más de él y su participación en la Quake Pro League

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR