Bienvenidas, Mujeres en Esports.

Plus Gaming Magazine se une a Mujeres en Esports.

Mujeres en Esports

En un esfuerzo por establecer más espacios seguros anunciamos esta alianza oficial entre Mujeres en Esports y Plus Gaming Magazine, para así inaugurar nuestra columna quincenal.

Se estima que en Latinoamérica, el 49.7% de las personas consumidoras de videojuegos son mujeres (Mediacom, 2019), y que mundialmente solo un 2% se desarrolla profesionalmente en la industria, la realidad es que nadie sabe el número real de mujeres en la industria de los videojuegos en México. Lo que no se mide no se puede arreglar.

Surge entonces la necesidad de fomentar la inclusión de mujeres en esta industria y crear una comunidad, así como alentar la búsqueda y descubrimiento de talento. 

Generar espacios que brinden seguridad y que propicien la sana competencia, desarrollo y fortalecimiento de habilidades tales como el trabajo en equipo, toma de decisiones, disciplina, perseverancia, concentración, seguridad y confianza consigo mismas y para con los demás.

Nos hemos encontrado con personas que se cuestionan si realmente las ligas femeniles y espacios exclusivos para la mujer son necesarios, lo cierto es que, la industria de los esports y el gaming es una en las que más discriminación de género se vive hoy en día, en un mundo que está decidido a cambiar.

El machismo explícito, los micromachismos y las desvalorizaciones han hecho que muchas mujeres prefieran ni siquiera intentar ser parte del ecosistema.

Esto no solo lo sufren las jugadoras sino también las profesionistas que se desarrollan en otras áreas administrativas y de entretenimiento, aunque parezca que hay muchas más participantes de los esports, el número aumenta sin embargo no es estable.

Un lugar seguro suena a una realidad de ensueño,  para otros es justo el ecosistema que ya debería existir, desde muchas perspectivas, de lo que hemos estado seguras es que esta es la realidad que ya queremos para todas las participantes de esta comunidad.

Queremos saber dónde están esas compañeras y colegas en los esports, así que puedes seguirnos en nuestros canales para ser parte del movimiento.

Twitter: @MujeresEsports
Facebook: @MujeresEnEsports
Instagram: @MujeresEsports

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR