Entrevista con «Rane», caster oficial para el Mundial de Hearthstone

Foto de perfil de Rane en sus redes sociales
Foto: Facebook de Rane TDF

Con el Mundial de Hearthstone a instantes de arrancar, desde Plus Gaming Magazine decidimos entrevistas a uno de los protagonistas latinos: «Rane» es uno de los cinco casters oficiales para la transmisión de Latinoamérica. El Mundial, players, la transmisión local y el año competitivo son algunos de los temas que tratamos con el co-fundador de Tierras de Fuego.

Plus Gaming: ¿Qué esperas del Mundial como evento de eSports? Y sobre el nivel de los jugadores?
Manuel «Rane» Delgado: El Mundial es el evento de mayor envergadura en cualquier disciplina. Está el sabor agridulce de que se tenga que hacer Online, ya que esa atmosfera de lo presencial le da una mística especial. Sin embargo, no deja de ser la competencia en la que todo jugador quisiera estar presente. Con respecto a los jugadores, creo que los representantes son dignos de estar peleando por el título de campeón del mundo.

PG: ¿En qué momento del meta llega el campeonato?
Rane:
Cuando se anunció la fecha del Mundial, creí que íbamos a llegar con un meta nuevo y fresco, de no más de 2 semanas. Me vi sorprendido con el lanzamiento temprano de «Locura en la Feria de la Luna Negra«, y más aún con la ausencia de balances post expansión. Estos factores hacen que el metajuego parezca relativamente resuelto, pero hay un punto muy importante, no hubo competencias oficiales en este nuevo meta. Este detalle no es menor, ya que en una competencia de tan solo 8 jugadores, la lectura de lo que puedan traer tus rivales es súper importante. Me gustó haber visto los mazos y encontrar variedad en arquetipos, ¡y sobre todo mazos proactivos!

PG: ¿Quién es tu candidato al título?
Rane:
Mi candidata es Luna «Bloodyface» Eason. Tercera aparición consecutiva en Mundiales no es casualidad. Sumado a eso, siento muy sólida su alineación para salir de la zona de Grupos. A todo esto hay que sumarle el subcampeonato del 2019. Sobran credenciales.

PG: ¿Cómo llevás la oportunidad de castear el evento principal del año?
Rane:
Me sentí muy feliz cuando me comunicaron la noticia. Me hizo revivir los recuerdos del 2019 cuando también casteamos el Mundial (correspondiente al 2018) en Tierras de Fuego con un gran equipo de trabajo y sobre todo, amigos. Hoy la apuesta es más elevada, pero volveré a dejar todo como en ese momento. ¡Espero que la gente acompañe en el chat que queremos cerrar el año con todo!

PG: ¿Qué evaluación hacés del año competitivo y qué prevés para el que viene?
Rane:
Creo que el competitivo de Hearthstone continua evolucionando. Hemos visto como mutó Grandmasteres en 2019, los clasificatorios, como este 2020 estuvo marcado por la pandemia. Todavía estamos a la espera de noticias del 2021, entiendo que todavía se pueden mejorar varios aspectos, pero me gustó ver el apoyo de Blizzard a la región con las dos temporadas de Copa Legion Latam. ¡Mis deseos son que haya continuidad!

PG: ¿Qué balance hacés de tu año como caster oficial?
Rane:
No es lo más cómodo del mundo hablar de uno mismo, pero si tengo que hacer un balance creo que fue muy bueno. Si bien no tuve tantas oportunidades como me hubiera gustado en GM, si se abrieron muchas otras puertas. Iniciativas como la Copa Legion Latam, la WClick Pro Series, fueron muy motivantes. Poder desarrollarme también como caster de «Campos de Batalla«, e incluso ser parte de streams de Revelación de Expansiones o de anuncios y los eventos especiales de Duelos fue algo que me movilizó mucho. Uno siempre aspira a dar lo mejor, y es muy reconfortante cuando las oportunidades llegan y uno es considerado. Debo gran parte de esto a quienes me acompañan y me apoyan, castear es siempre un juego en equipo y nadie brilla si no está bien rodeado. Espero poder seguir creciendo en el 2021.

Pueden ver el torneo desde el canal oficial de Play Hearthstone LATAM en YouTube y seguir a Rane en su Twitter y Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR