Nalguidan campeón de Grandmasters Americas

El jugador argentino de Oxygen Esports venció en la final de Grandmasters America a su compatriota Rami94 y clasificó así al Mundial de Hearthstone.

 ¿Messi?, ¿Agüero? No señoras y señores, el argentino que ya clasificó al Mundial es… ¡Nalguidan! Así es, el histórico jugador de Hearthstone logró por primera vez en su carrera tener un lugar en el máximo torneo de dicho Esport. Para esto tuvo que vencer en la final de la primera temporada de Grandmasters Americas 2021 al también argentino Rami94.

Para cualquier jugador de de Latinoamérica, Nalguidan fue siempre uno de los jugadores a seguir por sus logros y su representación a nivel mundial en los HCT, Copa América y tantos otros torneos. Pero no solo por su juego y logros se ganó un nombre Nalguidan, si no también por su constancia y resiliencia: son pocos los jugadores que llevan más de 6 años entre los mejores y siguen vigente. Prácticamente desde que salió Hearthstone, Nalguidan es referente de Argentina y Latinoamérica. 

Ese estatus de «Leyenda» en estos lares del continente le valieron la invitación inicial a la primera temporada de Grandmasters allá por 2019. El camino desde ese entonces fue bastante cambiante. Obtuvo un Top 4 de la segunda temporada donde cayó ante lunaloveee, pero también casi cae en el descenso el año pasado, cuando se salvó en la última partida por la permanencia.  Pero esta temporada de Grandmasters fue bastante distinta de lo que venía sucediendo: por primera vez serían 3 los argentinos en la máxima liga del juego de cartas de Blizzard ya que a Nalguidan y Rami94 se sumó Tincho. Y además Brasil volvió a tener representación de la mano de Fled; 1/3 de los participantes eran de LATAM (conocidos como #LegionLATAM) y compañeros de práctica.

Leer también: ¡GLORY CAMPEÓN DEL MUNDO!

Y vaya si la #LegionLATAM se vio más que bien representada. Tincho, Rami94 y Nalguidan en semanas consecutivas ganaron las fechas 2, 3 y 4 respectivamente. Es más, salvo Tincho que lamentablemente terminó descendiendo en la última partida, el Top 4 de los playoffs de Americas estuvo compuesto por Nalguidan, Rami94, Fled y muzzy, ¡TRES JUGADORES DE LATAM! y uno de USA para completar. 

En primera instancia, Rami94 venció al brasilero Fled con un rápido y contundente 3-0 para llegar a su primera final. Del otro lado del bracket, Nalguidan avanzó a la final luego de ganarle 3-1 a muzzy. Nalguidan vs Rami94 era entonces la final. Soñada para los seguidores argentinos y de Latinoamérica, ya que el Mundial tenía asegurado al menos un jugador argentino (clasifica un jugador por temporada, ésta es la primera temporada del año).

En la última serie de la temporada, Rami94 comenzó con Rush Warrior, mientras que Nalguidan recurrió a su querido Spell Mage, mazo que comandó con gran habilidad durante este meta. La partida fue sin duda muy reñida y se decidió en una jugada MAGISTRAL por parte de «Nalgui«: sabiendo que si no ganaba en su turno 9, el rival tenía letal a la vuelta de la esquina, no buscó una jugada para intentar seguir vivo, si no que buscó su chance y demostrando un gran conocimiento de sus oportunidades y chances, se la jugó para ganar el mismo turno. Y lo logró con lo justo sacando una Bola de fuego luego de robar cartas con sus hechizos. Increíble muestra de cómo manejar la presión y mantener la calma.

La segunda partida fue un enfrentamiento espejo que Rami94 ganó de gran manera y no dejó muchas chances a su rival. Para el tercer enfrentamiento, Rami salió con Spell Mage y Nalguidan con Rush Warrior, invirtiendo los roles de lo que había sido la apertura de la serie. En este caso, el jugador de ATK Mode contó desde un inicio con «Baraja de Locuras«, una carta polémica pero muy poderosa aunque dependiente del rng. Y justamente el azar le jugó una mala pasada ya que le dio posiblemente las peores cartas para este enfrentamiento, por lo que Nalguidan se llevó el 2-1 sin mayores complicaciones.

La partida final fue entre nuevamente el Spell Mage de Rami94 contra el Miracle Rogue del jugador de Oxygen Esports. En este caso, el veterano player argentino lo ganó en 6 turnos con un Mankrik que salió enojado del mazo al siguiente turno en que fue jugado, un Kazakus en curva que le dio un Golem duplicado con Escudo divino y un letal de la mano de dos Puñaladas.

Ese turno 6 en el que ganó la partida vimos un Nalguidan festejando y desahogándose de una manera fuera de personaje. Facundo Pruzzo es un jugador centrado y calmado, pero cuando se supo en el Mundial, festejó y lloró. Y nos hizo llorar a todos los que lo seguimos y conocemos desde hace años. Por fin cumplió una de sus metas que era clasificar al Mundial y sabemos que dejará al país y la región en lo más alto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR