ISURUS GAMING CONFIRMA SU NUEVA BOT LANE, ARCHER & JELLY

¿QUE HICISTE ISURUS?

Archer & Jelly Isurus

La escuadra del tiburón acaba de confirmar su botlane para el próximo Split que consistirá de Archer (ex-V3) y Jelly (ex-AF) y yo realmente no puedo hacer otra cosa que demostrar mi desagrado con esta decisión:

A QUIEN SUSTITUYEN

Warangelus es para muchos el mejor adc de la historia de latam, para mí el segundo, pero esté donde este no se puede negar que es muy bueno, y en la presentación de Isurus dijeron que traían “experiencia y habilidad” donde Warangelus es un ADC con muchos años de trayectoria y probablemente el ADC más mecánico de la liga.

Lo de Shu Hari se entiende un poco más, porque es una promesa, pero aun así es junto a Ackerman el futuro de la región y me duele que ISG (equipo que dijo que no hacían falta coreanos para ganar) haya apostado por coreanos en vez de una joven promesa latina.

A QUIEN TRAEN

OJO que yo estoy viendo muchísima desinformación por ahí, Jelly Supp de AF, equipo de la LCK y Archer, ADC de V3, si si el mismo equipo de de donde vino Bugi.

Empecemos con lo primero. El ultimo Split que Jelly jugo como titular fue en el apertura de 2020, hace un año, luego AF lo mando a la banca para traer a BEN, osea que estas trayendo a un jugador “de muchísima experiencia” que tiene un solo año en LCK y que seguramente te saldrá carísimo.

Jelly

Archer es algo parecido, ya que no juega desde este ultimo mundial, por lo que no viene de V3, sino que es agente libre, y recordemos que V3 solamente le pudo ganar a R7 en su peor momento en el mundial, nada más y digamos que ganar la LJL no es un mérito brutal ya que es la peor liga actualmente.

Entonces ¿Por qué se habla maravillas de Archer? Porque era compañero de Bugi y a este le fue bien en Latam, pero es muy diferente, Bugi es un jugador con muchísima más experiencia, jugo en FW, fue al MSI, Y LLEGO A FG EN SU MEJOR MOMENTO, Archer solamente tuvo 6 meses buenos en V3 y estuvo ahora casi 6 meses sin equipo, y por alguna razón todos en Latam lo están amando.

BARRERAS DE IDIOMA Y ACOPLAMIENTO A LATAM

LATAM es un lugar totalmente diferente a Corea y Japón, no hay que ser un genio para saber esto, por lo tanto un jugador muy bueno no necesariamente debe rendir al mismo nivel en todos lados (caso Blossom que no se adaptó a Latam).

Esto agrava aún más el problema del cambio, porque Isurus esta vez no tiene tiempo para adaptar jugadores, necesita resultados a corto plazo, y teniendo en cuenta que va a hacer que dos jugadores crucen el mundo y hablen inglés y que además, el resto de ISG deberá hablar inglés también, y no sé qué tan fácil puede resultar para un jugador que está presionado ya que si no rinde su equipo puede bajar a segunda división y su nombre puede quedar manchado de por vida en la LLA.

Afortunadamente hay un héroe en todo este lio, y es que si aún no lo saben se los cuento ahora, yo soy fiel partidario de que el staff es lo más importante, e Isurus hizo un movimiento magistral a la hora de querer traer coreanos a la plantilla, contratar a Igor.

ISG Igor

Igor era parte del organigrama de AK que fue el primer equipo en traer coreanos y a los que les dio un mejor ambiente y exprimió mayor rendimiento, y ahora vino a hacer lo mismo en ISG, por eso confío en que este punto no será demasiado grave a no ser que los latinos de ISG no se adapten al inglés ya que en ese sentido no creo que Igor tenga demasiada influencia.

BARRERA DE NIVEL

Todo muy bonito con que traigas una “buena botlane”, que si Igor y Yeti pueden sacarle rendimiento entonces podrían perfectamente ser la segunda mejor después de la de INF, pero aun te falta la parte de arriba del roster.

Seiya parece bastante evidente que seguirá, tiene mucha experiencia y aún tiene mucho nivel, por lo que no deberían haber problemas en ese sentido, el verdadero problema es el dúo Top-Jungla.

El mayor nivel mostrado por los equipos de Yeti siempre venia de la mano de Oddie, y si no hablamos de personas, diríamos que viene de la mano de jugar con un jungla, darle ventaja y que con dicha ventaja saque objetivos, kills por todo el mapa y lleve a ISG a una victoria, con Tierwulf esto era a la inversa, ya que Tierwulf juega a fedear a sus compañeros, y claramente no encajo con el estilo de Yeti.

Tierwulf

EN RESUMEN

En mi opinión aquí es donde realmente se deberían traer coreanos, no sé hasta qué punto se le pregunto a Yeti a la hora de hacer fichajes pero no puedo creer que haya preferido cambiar a Wara y no a Tierwulf.

¿Por qué en la jungla si hay que traer coreanos? Porque en latam no hay junglas que sean de máximo nivel y estén disponibles, se está hablando de Wara para esta posición lo cual me parecería una locura y también se está hablando de Frostrike, pero creo que aun esta verde como para llegar a Isurus y dar un rendimiento inmediato.

Para terminar quiero decir que aun así este equipo puede “triunfar”, ya que esta vez el objetivo de ISG es evitar la Promo/Relegación, pero creo que se podía haber hecho con jugadores latinos, sin gastar tanto dinero en imports y aportando al desarrollo del lol en Latam.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR