NUEVO FORMATO PARA LA OWL 2021

Inicio en Abril, nuevo formato de liga, nuevas recompensas para viewers en Youtube y mas contenido para fans es lo que Jon Spector, V.P. de la OWL promete para la nueva temporada.

Después de un 2020 muy ajetreado y que nos dejo como Bicampeones a San Francisco Shock, la OWL 2021 se renueva para los retos que vienen para este año.

Jon Spector vicepresidente de la Overwatch league nos revela en un video los puntos mas importantes en los que se desarrollara la liga que inicia en Abril.

NUEVO FORMATO DE COMPETENCIA

Si bien el formato del año pasado sufrio demasiado debido a que era un formato para eventos presenciales y luego tener que cambiarlo a uno virtual.

Este año se establece un formato en el que los equipos se dividen en 2 regiones o conferencias.

Los cuales se enfrentaran en torneos mensuales donde se clasificaran según los puntos y una semana de «Playoffs» los cuales darán a los que clasifican a la fase de Finales en Septiembre de la OWL 2021.

Ademas los equipos se dividirán en conferencias de Este y Oeste a comparación de las regiones APAC y NA como el año pasado.

Conferencia del Este:

  • Chengdu Hunters (China)
  • Guangzhou Charge (China)
  • Hangzhou Spark (China)
  • Los Angeles Valiant (Corea)
  • New York Excelsior (Corea)
  • Philadelfia Fusion (Corea)
  • Shanghai Dragons (China)
  • Seoul Dynasty (Corea)
Conferencia del Este///OWL 2021///Blizzard Entertainment
Conferencia del Este///OWL 2021///Blizzard Entertainment

NOTA DEL ESCRITOR: Aunque los equipos sean originarios de ciudades americanas estos han decidido mudarse a corea del sur para competir en esta región, la razón se explicara en el siguiente punto.

Conferencia del Oeste:

  • Atlanta Reign (EE UU)
  • Boston Uprising (EE UU)
  • Dallas Fuel (EE UU)
  • Florida Mayhem (EE UU)
  • Houston Outlaws (EE UU)
  • London Spitfire (Reino Unido)
  • Los Angeles Gladiators (EE UU)
  • Paris Eternal (Francia)
  • San Francisco Shock (EE UU)
  • Vancouver Titans (Canadá)
  • Toronto Defiant (Canadá)
  • Washington Justice (EE UU)
Conferencia del Oeste///OWL 2021///Blizzard Entertainment
Conferencia del Oeste///OWL 2021///Blizzard Entertainment

Se contempla que con los sucesos a nivel internacional la liga tenga incio en Abril de este año ademas que hay nuevos aditamentos para la liga este año.

NUEVO SISTEMA DE PING MINIMO

Con diferentes equipos al rededor del mundo una de las preguntas mas comunes era como podían los equipos no residentes en EE UU podrían jugar de manera que las conexiones no fueran un impedimento.

Para esto Jon Spector nos da un explicación del sistema de latencia o Ping mínimo el cual estará disponible para los servidores de la OWL 2021 los cuales harán en teoría mas fácil la competencia.

Esto hará que según el servidor en el cual se compita en el partido se deje una latencia mínima para todos los involucrados y no haya una ventaja por ser host.

POSIBLES EVENTOS PRESCENCIALES

Aunque la emergencia por la pandemia globlal continua es posible que veamos eventos presenciales en ciertas locaciones en las cuales según Spector, después de evaluar las medidas de seguridad y las posibilidades es muy probable que tengamos eventos presenciales.

Esto según se entiende se refiere a que es posible que veamos eventos en China y Corea mientras que occidente si no bajan los números de contagios es posible que no veamos ningún evento.

SISTEMA DE RECOMPENSAS POR YOUTUBE Y UN VISUALISADOR SPOILER FREE

La Overwatch League entra en su segundo año de Partner con Yotube en el cual segun Spector se trabaja en varios sistemas para mejorar la experiencia.

EL primero de estos es un sistema de recompensas, ya que si bien el año pasado Youtube empezo a dar a ciertos creadores este aditamento no ha funcionado del todo bien, por lo que creemos que es posible que Youtube y Blizzard puedan hacerlo funcionar y volver al sistema de recompensas que se tenia en Twitch.

Otro de los nuevos sistemas para mejorar la experiencia es un nuevo visualizador dentro del juego el cual te permitira observar las partidas como y cuando quieras sin tener el chat de la transmision que te pueda spoilear algo.

Ademas desde el año pasado se ha trabajado con IBM y sus sistemas de análisis de Datos para mejorar los sistemas que los analistas usan ademas de poner a disposición todos los datos para saber quien es el mejor en que en Overwatch a traves de las estadisticas.

CONTENIDO POST SEASON 2020

En cuanto al contenido de la OWL 2021 para la post season 2020, Jon Spector anuncio 2 eventos que se tienen.

EL primero es el toreno comunitario (solo para NA) del Reto de Kanezaka, el cual ya se esta jugando actualmente, un torneo realizado por Monkey Bubble quien se ha encargado de realziar y transmitir algunos eventos de la de Tier 2.

El segundo es el esperado Shock vs The World en la Blizzcon Virtual este año que se realizara del 19 al 20 de febrero.

Este Showmatch es un encuentro al mejor de 5 en el cual SF Shock se enfrentara a un combinado de los mejores jugadores del mundo.

Todos estos cambios nos hacen respirar con algo de tranquildad ante la posible llegada de OW2 este año que si bien y contamos con suerte podamos verlo este año y en 2022 la OWL hara el cambio al nuevo titulo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR