Nuevo O2G Invitational edición Auto Chess

El club español vuelve con su torneo de autobattlers y ésta vez toca el O2G Invitational edición Auto Chess

Al igual que con el torneo de Team Fight Tactics, el torneo se llevará a cabo mediante la modalidad de dúos, un formato que para la comunidad del autobattler de Drodo es bastante conocida.

El torneo se dividirá en tres fases. La primera fase tendrá lugar el día 26, en el que se disputarán los octavos de final. La segunda fase será el día 27 y se llevarán a cabo los cuartos de final. La tercera fase será el dia 28 donde tendremos las semifinales. Y, por último, el día 29 se disputará la final. Las
partidas se desarrollarán simultáneamente y se transmitirá alternando entre cada lobby.

El horario oficial de comienzo del torneo es a las 18 hs de España, 13 de Argentina, 11 de Perú, 10 de Costa Rica.

https://twitter.com/GamingOxygen/status/1331236350494904320

O2G Invitational, edición AutoChess: Torneo a nivel global

«Estarán los mejores de Latam: Solduri, poyo, shadixx, carlo, qtq, tonyco, wimith, duff, illidam, drake, cartabio, hugfra, mx galin y varios más, representando a sus paises como peru, argentina, mexico entre otros. Tambieo contaremos con lo mejor de Brasil con sherlock, mito, tork, mulillow y hoenir«
Rubenesky, mánager de Auto Chess de Oxygen

Rubenesky nos comentó sobre las parejas que a la fecha quedaron confirmadas para el O2G Invitational edición Auto Chess:
«Ahora cruzamos el charco y vamos a Europa del este donde estaran los actuales campeones de ESL Eu Misspeace 2° y Bannamur 1° y los jugadores mas top de esas regiones con varios finalistas de ESL tambien, como son Aytistx, ivee, ghauru, dk o mirgo entre otros.«
«Por último, nos vamos a Asia donde estaran los WR. Con ruoi y aqua a la cabeza,dos de los mejores del mundo, bao el lider del Warrior Team y Milky, la niña bonita del equipo. Por mencionar a algunos ya que huy y musvn son top player en Asia y mundial tambien. Y tambien a los japoneses new3 y coffee, tambien jugadores top en Asia«

Oxygen busca ser club pionero en Auto Chess

Como dijimos al principio, no es la primera vez que Oxygen organiza un torneo de autobattler con éste formato. Al respecto hablamos con Rubén «Rudelpe» Del Rey, CEO de Oxygen a quién consultamos el por qué ahora le toca al título de Drodo:

Como el club no se centra sólo en jugar y ganar o perder y ya está, también tiene su punto de fomentar la comunidad. Es como una pirámide donde queremos lo mejor para los jugadores, para el equipo y para la comunidad.
Creemos que la comunidad es muy importante entonces queremos fomentarla. Después de hacer el paso de TFT dijimos «¿Por qué no Auto Chess?» Si bien es verdad que está más apoyado a nivel internacional en Asia y en LATAM que en España, queremos hacer ver que Auto Chess tiene una buena jugabilidad y tiene detrás una buena base para los jugadores de autobattlers y queremos fomentar el torneo en formato de dúos.
A diferencia de TFT Auto Chess tiene implementado el sistema de dúos y queremos ver cómo involucran esa parte.

https://twitter.com/GamingOxygen/status/1330965837369520135

Balance positivo y motivador del torneo de Team Fight Tactics

Repasamos con Rudelpe lo que fue el último invitacional del título de Riot y nos decía:

TFT es un juego donde fuimos pioneros. No había ningún equipo con jugadores semi profesionales de TFT que hubiera iniciado éste tipo de proyecto: Unimos a lo mejor de la comunidad hispanohablante e hicimos un torneo, creo que mejor que las expectativas, apoyado por Riot, que le damos en todo momento las gracias. Nos aportó mucho tanto en difusión como premios. Es un bonito gesto de un publisher que apoye a la comunidad y haga crecer también su juego. Entonces para nosotros fue un honor albergar el torneo en un formato nunca visto, que les gustó. Algo diferente, algo que la comunidad esperaba y fue un bonito gesto a la comunidad. Hubo un mes de trabajo, un mes organización y contacto con marcas para entregar el mejor premio. Al final tuvo su recompenza y estamos seguros de que volveremos a tener un torneo de TFT.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR