Oficialmente comienza el mercado de Pos-temporada de la OWL

Overwatch League// Blizzard Entretainment
Overwatch League// Blizzard Entretainment

Con la culminación de la Overwatch League donde San Francisco Shock se corono como Bicampeón de la misma es tiempo que inicie el mercado de transferencias de la Pos-temporada de la OWL.

Con el tuit anterior de Jon Spector, Vicepresidente de la OWL, marca el inicio del mercado de transferencias para la Pos-temporada de la OWL con la apertura de los agentes libres.

Leer Más: SF Shock Campeón de la OWL 2020 y su nuevo legado.

Según Spector todos los jugadores a partir del día de ayer pueden empezar a compartir el status de sus condiciones de contratos de cara a la temporada 2021 ya que en estos momentos hasta el lunes de la siguiente semana es la oportunidad para los equipos de realizar cambios entre ellos.

Los Jugadores que se identifiquen como agentes libres no podrán ser elegidos hasta el periodo de selección de agentes libres del 23 de Octubre al 20 noviembre.

Con esto a partir de la fecha del día de ayer todos los managers de los equipos de la Overwatch League tendrán acceso a los registros de jugadores que están en ventanas de cambio o que serán liberados como agentes libres en la Pos-temporada de la OWL.

Con esto dicho ya varios equipos y jugadores han empezado a liberar jugadores o actualizar sus status de cara al inicio de la temporada 2021 en febrero la cual se prevea sea antes de la Blizzcon Online.

Estas son las fechas claves de cara a la siguiente temporada:

  • 16 de octubre de 2020: fecha límite para la cual los equipos deben ejercer cualquier opción para extender los contratos existentes que se ejecutaron inicialmente en 2020.
  • 23 de octubre de 2020: Los anuncios de servicio público firmados con la plantilla de anuncios de servicio público de 2020 que no se extienden terminan y dichos jugadores se convierten en agentes libres. Los jugadores que firman con la plantilla de PSA 2020 cuyos contratos se extienden hasta la temporada 2021 comienzan a recibir el salario base a la tarifa de la temporada 2021.
  • 24 de octubre de 2020: Los equipos pueden comenzar a firmar agentes libres para contratos para la temporada 2021.
  • 13 de noviembre de 2020: fecha límite para la cual los equipos deben ejercer cualquier opción de equipo para extender los contratos existentes que se ejecutaron inicialmente en 2019.
  • 20 de noviembre de 2020: Los jugadores cuyos contratos no se extienden se convierten en agentes libres. Los equipos y los jugadores también pueden acordar mutuamente una liberación anticipada de los contratos antes de esta fecha.
  • 4 de enero de 2021: fecha límite para que todos los equipos tengan un mínimo de siete jugadores firmados con contratos de una temporada para la temporada 2021. (Consulte a continuación los cambios en los términos del contrato del jugador para la temporada 2021).
    • Los equipos pueden realizar intercambios hasta una fecha límite de intercambio que se determinará antes del inicio de la temporada 2021. La Oficina de la Liga puede imponer por separado una fecha de bloqueo de la lista, después de la cual los equipos no podrán firmar agentes libres.
    • Los jugadores que nacieron antes del 30 de junio de 2003 son definitivamente elegibles para firmar contratos de la Overwatch League para la temporada 2021.

Cambios en el contrato del jugador 2021

Se requiere que todos los equipos tengan al menos siete jugadores firmados con contratos de temporada en todo momento desde el 4 de enero de 2021 hasta el final de la temporada 2021.

Los equipos pueden tener un máximo de 12 jugadores firmados a cualquier tipo de contrato en cualquier momento durante la temporada 2021.

Los dos tipos de contratos de jugadores para la temporada 2021 son los siguientes: Contratos de temporada: estos contratos tienen un plazo inicial mínimo de una temporada. Pueden incluir una opción de equipo unilateral para extender el término por una temporada adicional.

El plazo máximo de un contrato de una temporada es de tres temporadas, incluido cualquier año de opción de equipo.

Los contratos de temporada son rescindidos por el equipo sin causa, sujeto al pago de una tarifa de rescisión que será acordada por el jugador y su equipo.

La tarifa de rescisión mínima será igual al salario adeudado por el menor de los 30 días o el número de días restantes en la temporada, cualquier pago de bonificación ganado pero no pagado, y cualquier premio en metálico ganado pero no pagado.

Contratos de 30 días: si un equipo tiene al menos siete jugadores firmados con contratos de una temporada, un equipo puede firmar jugadores adicionales con contratos de 30 días.

Al vencimiento de un contrato de 30 días, un jugador se convierte en agente libre que puede negociar con otros equipos. Los equipos no tienen la opción de extender contratos de 30 días unilateralmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR