Opiniones dividas por el rework de Moira

Hay varias opiniones por el rework de Moira en el modo experimental y la reacción de la comunidad no se ha hecho esperar.

Moira ha recibido otra vez un rework controversial

Moira actualmente es conocida como uno de los soportes con mayor facilidad de uso en el juego actualmente y aunque carece de potencial para crear jugadas su uso es más por su daño y curación.

El cambio actual que se implementa en el modo experimental es con su «Fade» ya que como en instancias anteriores puede también darle por una fracción de segundo la misma habilidad.

Ademas de ello el cambio a su orbe biotico requiere que esta habilidad sea mas precisa al momento de ejecutarla para hacer mas daño.

Ya que al impactar esta se adhiere al enemigo y daña a los enemigos al rededor.

Leer Más: Ratatalk y NoPing Esports los nuevos contendientes de SA

La opinión de los contendientes

Hablamos en Exclusiva con Renzo «Searchy» Castagnaro, Ex-Jugador de Contenders SA y Alan «DDX» Salvati Jugador de Dignity del Rol de Soporte que nos da su opinión por el rework de Moira:

Searchy

«Creo que es un cambio que intentan aplicar hace tiempo.»

«No probé la versión experimental todavía. Pero el cambio en el orbe es un Nerf muy grande ya que lo fuerte que tenía moira era la rapidez para cargar últi y el impacto que logras con ella, entonces con un orbe de daño menos constante es un Nerf bastante grande.»
«El tema del fade no creo que vaya a pasar para el retail. Sería muy raro ya que es una habilidad demasiado fuerte, en el caso que pase al retail la veo muy fuerte en algunas situaciones y la forma de jugarla seguramente cambiará.»

DDX

Parece un cambio interesante, creo q de por sí moira siempre fue un héroe muy simple y muy permisivo con los errores de quien la jugaba, creo que le agrega mucho mas techo de habilidad a lo bien que puedes jugarla, si el héroe no está completamente roto con estos cambios (tendria q probarlo para ver) creo que sería positivo para el juego.

Parece que con estos cambios va a ser un heroe mas dificil de usar y que te van a poder castigar mucho por tus errores no como antes que tenias que fallar horrible para que te puedan castigar.

Las Voces de los narradores

También nos pudimos contactar con Juan Marco «Kerikeion» Quiroga y Lautaro «RKT» Massara, casters Oficiales de Contenders SA que nos dan su opinión:

Kerykeion:

«Me parece una cambio muy interesante. Considero que ya no se utilizará el orbe biotico de manera constante y a partir de ahora los jugadores deberán pensar bien antes de utilizar esa habilidad tan clave.»

«En parte, este cambio viene con la idea de eliminar a moira como un dps, sino más bien darle el rol que corresponde, de soporte.»

«Considero que ese nuevo boost a su habilidad Fade será clave para ciertas situaciones, como por ejemplo, una choque directo en el cual tu equipo esté siendo hostigado por el rival, o que un tanque esté recibiendo mucho daño del rival o algún dps flankeando a tu compañero support, te permitirá ganar tiempo para restituirte cerca, darle ese nuevo boost y luego sanarlo.Si bien no salva de habilidades como la oleada de graviton, me parece Justo porque sino quedarían un poco obsoletas las definitivas de sigma o zarya ante un simple Fade.»

RKT:

Habrá que ver bien cómo se adaptan los equipos, definitivamente ahora no vamos a tener esos kills random con los orbes que se lanzaban directamente y los escudos van a ser super importantes.

Insisto en que habrá que ver cómo se adaptan los equipos. A mi en principio me parece que va a ser muchísimo menos eficiente de lo que era antes.

Lo otro que habrá que revisar es cuando conecta el orbe que tanto impacto va a tener, porque son mínimo 120 de daño + dmg a todos los de alrededor.

Eso es más jodido de ver todavia (cambio al Fade), es un cambio bastante grande.

Creo que los buenos players van a sacarle mucho provecho y permite tomar mayores riesgos (si te conectan una granada biotica enemiga, podes limpiarla y seguir curando)

En principio me gusta, pero me da miedo que se vaya de las manos.

Voces de la Comunidad

También Pudimos hablar con Leandro «Ordanel» Mosqueda y Pomelitus, Casters y miembros de la comunidad de Overwatch Argentina que nos dan su opinión:

Pomelitus:

El rework de Moira no es lo que se espera pero es lo que hasta ahora mejor ha conformado a la comunidad. Se le ha quitado opciones que antes se podían explotar pero nadie lo hizo, como el rebote del orbe, era parte de una geometría que si bien no muchos la usaban, funcionaba en varias ocasiones para molestar.

Que Moira ahora ya no pueda escapar de un graviton, no es interesante. No sirve entonces su fade.

…Moira nunca fue DPS, Moira depende de su daño para que ella pueda recargar su heal, si una persona abusa de esa capacidad ya es otra cuestión. Uno tiene que mantener un equilibrio entre el heal y el daño para lograr mantener a tu equipo arriba.

Moira era un híbrido ideal que la gente no quiso reconocer porque se la ha agarrado para ser daño cuando el 2-2-2 no estaba implementado, lo único que se está buscando es que se reduzca su uso, se reduzca la curación en área para seguir beneficiando a healers que solo puede curar de a un héroe por vez.

PD: Muerete Mercy

Ordanel

Yo creo que el cambio al agarre biótico es interesante, ya que una de las principales quejas es que tiene radio de efecto. Ahora recompensa un poco más el tracking, pero no es demasiado nerf tampoco. Puede que hayan encontrado un equilibrio.


Respecto al orbe de daño… Es entretenido como experimento, pero me parece un cambio demasiado drástico, quizás reducir el AOE o el tiempo que dure, pero convertirlo en «una nueva sticky de Echo» no lo siento como el camino.

Si, quizás actualmente es muy «random» en cuanto a trayectorias, pero creo que también es algo con lo que los jugadores ya están acostumbrados a lidiar.


Sobre el fade… Creo que el nerf que también afecta a reaper es viable. Otro de los puntos fuertes de Moira es su alta supervivencia, mismo con Reaper. De por sí no pueden escapar a la trampa de Junkrat, creo que ese puede ser un gran cambio, todavía pueden esquivar muchos stuns así.


Pero no me convence que los aliados reciban el mismo efecto en el radio. La supervivencia grupal la puede lograr con su propio recurso de curación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR