Overwatch 2 podría ser anunciado para 2022

Overwatch 2

Después de un 2020 con muchas interrogantes este 2021 inicia con muchas mas ya que es muy probable que Overwatch 2, la esperada secuela sea para 2022.

Aunque mucho se ha especulado acerca de Overwatch 2 en cuanto a los héroes, mapas y más, lo mas importante aun sigue en el aire, ¿Cuando saldrá?

De acuerdo a un análisis hecho por Stylosa y ayudado por parte de la comunidad de Reddit y los últimos videos del diario de desarrolladores.

Es muy probable que lo que veamos en la Blizzcon este 19 y 20 de febrero no sea lo mas agradable para todos.

En donde se encuentra Overwatch 2

Como bien ya lo mencionamos en un video recopilatorio hecho por el Youtuber y creador de contenido Stylosa, el estado de OW2 puede no estar en un muy buen lugar.

Ya que hay que recordar que en 2019 hubo un anuncio y una alpha o demo que se pudo observar.

Pero mas alla de eso no hubo información y no ha habido por mucho tiempo.

Lo que si se sabe es que Jeff Kaplan ha dicho que el equipo de desarrollo se ha incrementado y eso en parte es bueno pero el tener a la gente correcta para el trabajo muchas veces no lo es.

Esto nos lleva a que en el ultimo video del desarrollo del juego jeff confirmo que todo el equipo esta metido en el desarrollo de OW2 algo que si puede ser beneficioso para la nueva IP pero perjudicial para el juego actual.

Ya ha pasado un año y no hay actualización ni demostración previa de un gameplay mas allá del que se presento en 2019.

Si bien el amor de Kaplan a este juego que considera como su hijo puede que tal sobre protección de no hacer un «No Man´s Sky» o un «Cyberpunk 2077» ha llevado a que todo el hermetismo que ha creado sea perjudicial para el mismo.

¿Que pruebas hay?

Como bien lo mencionamos esta especulacion de que OW2 sea lanzado para 2022 ademas de lo ya declarado por Jeff tiene muchas otras pruebas que nos indican que la esperada secuela este un año mas en la mesa de desarrollo.

En primera, el anuncio del volumen 2 del libro de arte de Overwatch.

Este libro anunciado para Octubre de este año seria el segundo y final tomo de recopilacion de los bocetos y arte conceptual con el que Overwatch ha tomado forma.

Imagen

Pero destaca un leve detalle y es que cuando amazon lo en listo en su sitio la fecha de salida esta prevista para OCTUBRE 15, 2021.

y lo que pone el ultimo clavo es la leyenda «VISTA PREVIA A OVERWATCH 2».

Imagen

Ahora si bien el libro pudo ser producido y editado antes de la pandemia cuando Blizzard realizaba las Blizzcon en noviembre esto solo nos da pistas para decir que ellos ya tenian planeado dejar un año mas a secas.

La otra prueba es el calendario de la Overwatch League, la cual inicia en Abril de este año y su fase de finales comienza hasta septiembre para terminar en octubre.

Esto es de importancia ya que aunque se diera la extraña razón de que lanzaran Overwatch 2 en febrero, los cambios que de la noche a la mañana se tendrían que hacer en la liga, jugadores y meta podrían devastarla.

¿Que puedo esperar de Blizzcon 2021?

Con toda esta informacion y conociendo al equipo de Blizzard y Overwatch enlistaremos de mayor a menor el contenido que podamos ver para Overwatch 2 y Overwatch este año.

  • Posible
    • Cinemática de Soujorn
    • Cinemática de nuevo mapa
    • Rework sistema de rankeds
    • Reworks a héroes
    • Actualización de diseños para otros personajes
    • Presentación/Cinemática de Talon como facción para OW2
    • Reestructuración de la escena Tier 2
  • Semi-posible
    • Nuevo mapa(s)
    • Actualización de Eventos de temporada
    • Alfa/Beta de OW2
    • Actualizacion de mercancia para OW 2
  • No posible
    • Fecha de salida Overwatch 2 para 2021

En si es muy probable se se presente solo alguna actualizacion de diseños, skins o alguna cinematica pero en si nada mas ya que si bien Blizzard ha sido por años asi en el que adelanta la salida de ciertos elementos para despues retrasarlos o no ponerlos del todo.

Saben que no pueden arriesgarse a pasar un mal momento ya que despues de la horrifica presentacion de Diablo Immortal y lo sucedido con Blitzchung es muy probable que cual quier negativa ante la mala salida de Overwatch 2 los deje en un mal lugar tanto en relaciones publicas como financieras.

Conclusión

puede que el amor de Jeff Kaplan que recordemos es el primer proyecto de esta magnitud que maneja después de estar durante mucho tiempo en WoW bajo las ordenes de otras personas, puede ser que su amor a este proyecto sea lo que lo perjudique ya que no lo deja soltar su mano y trata de mantenerlo todo a raya y sin ningún problema pero es este mismo amor que ha hecho que un juego que ya entra en su quinto año de vida cada vez mas pierda relevancia y oportunidades por la falta de contenido a comparación de otros títulos en el mercado que realizan altos contenidos por lo menos 2 veces al año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR