McCree cambiará su nombre próximamente



McCree, uno de los personajes de Overwatch cambiará su nombre debido a las demandas de acoso sexual en Activision Blizzard, desarrolladora del título. Y es que este personaje debe su nombre a Jesse McCree, diseñador en jefe de Diablo 4, quien fue despedido a principios de mes de la compañía.

Si bien es cierto el comunicado oficial no hace mención directa del cambio de nombre con el escándalo de las demandas, la razón es más que evidente, tanto McCree como Johnathan LeCraft (diseñador de World of Warcraft también implicado en el caso) aparecen en imágenes de la Cosby Suite, habitación de hotel mencionada en la demanda de acosos sexuales.

«Hemos construido el universo de Overwatch sobre la idea de la inclusión, igualdad y esperamos construir un futuro mejor. Son pilares del juego y del equipo de Overwatch«, menciona el comunicado «Sabemos que cualquier cambio a un héroe tan querido en la ficción del juego tomará tiempo y actualizaremos la información según avanza el trabajo»

Por otro lado, Blizzard también informó que de ahora en adelante no incluirán nombres de empleados reales en sus juegos y tendrán más cuidado a la hora de añadir referencias del mundo real.

You may also like