Perú es el subcampeón de AutoChess

LATAM tuvo representación en la Community World Cup y llegó a las instancias más altas. Perú es el subcampeón de AutoChess luego de una semana intensa de lucha y preparación.

Imagen
Perú había caído solamente ante Brasil en la fase de grupos

La selección peruana, con el apoyo de toda la comunidad latina, logró llegar a la gran final del mundial oficial de AutoChess y hacerle frente a China, el gigante asiático que se impuso 3-2 en un Bo5 que estuvo bastante parejo. Gracias a ésto, Perú es el subcampeón de AutoChess

Entrevista de Cartabio con Solduri, capitán de la selección de Perú (clip de Trovo)

El equipo de la blanquirroja está conformado por quienes hoy en día son el roster oficial de Auto Chess de Oxygen Gaming, organización que se encargó de formar a los jugadores como profesionales y ayudarlos a explotar su potencial dentro del juego.

«Estamos emocionados y concentrados, practicando mucho con todo el equipo y planteando bien las estrategias para dar el mejor resultado. Sabemos que las otras regiones son muy fuertes, en especial asia. Pero igual tenemos chances con la preparación.«

Palabras de Solduri vía Twitter, luego de haber clasificado por el grupo de Américas junto con Brasil y dejando atrás a Estados Unidos y Canadá

El match en sí mismo, se desarrolló comenzando en favor de China, que abría el marcador 1-0, a pesar de que la partida se la llevó Poyo, los puntos de todos los jugadores no alcanzaron a superar a los rivales. La segunda ronda fue para Perú, dejando las cosas 1-1 (partida que cerró Revenge), aunque caía en ronda 3 (quedando en ésta última 3 jugadores chinos contra Solduri), para volver a empatar en la cuarta y llevar las cosas hasta el final con un quinto duelo que lamentablemente no pudo ganarle al gigante asiático.

Imagen
El roster de Perú (imágen: Cartabio)

Antes, dejaron atrás a Rusia, Japón, Estados Unidos y Canadá, todos rivales de gran nivel a los que pudieron plantarles cara y salir adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR