PGL organizará el próximo Major de CSGO

El primer Major que se jugará en 2 años, será organizado por PGL, con inicio el 23 de Octubre al 7 de Noviembre y 2 millones de dólares en premios.

*ACTUALIZACION SOBRE LA MAJOR: Valve confirmó que los equipos participantes serán identificados a través de una serie de eventos RMR, que inicialmente se llevarán a cabo online y culminarán con al menos un torneo RMR offline antes del Major.

El gran evento de CSGO tendrá como sede la ciudad de Estocolmo, Suecia y, si las condiciones son las adecuadas debido a la situación mundial actual, los playoffs tendrán presencia de público en la arena Ericsson Globe.

Los organizadores hicieron énfasis en que el torneo solamente ocurrirá si para la fecha de inicio está dada la seguridad sanitaria de eventos presenciales debido a la pandemia actual.

PGL Major Stockholm 2021

También hicieron mención a que el evento tendrá un stream en resolución 4k, lo que haría que sea la primer Major en hacerlo. También se encuentran trabajando en innovaciones de realidad aumentada así como otras características completamente nuevas para la transmisión.

Esta es la primera noticia que tiene la comunidad al respecto el mes de Diciembre pasado cuando Valve anunció la cancelación de la Major que se jugaría en Mayo de 2021 y reveló que está buscando albergar el próximo torneo en otoño (primavera para el hemisferio sur) en Europa.

Este torneo en Estocolmo será el primer Major que se llevará a cabo desde el StarLadder Major que se llevó a cabo en Agosto-Septiembre de 2019, dado que el próximo evento patrocinado por Valve, la ESL One: Rio se pospuso y luego canceló debido a la situación mundial.

Clasificación y RMR

Valve ha ayudado a organizar y patrocinar eventos de Regional Mayor Ranking, creando un sistema de clasificación que pretendían utilizar para realizar un seguimiento de la competencia y determinar los participantes del próximo Major.

Por el momento la organización no informo de cómo se decidirán los lugares en PGL Major Stockholm. Sea la de no utilizar el sistema RMR o si y agregan más eventos RMR previos al inicio del Major en Octubre.

Nota oficial: http://press.pglesports.com/123305-pgl-to-host-the-first-csgo-major-after-a-two-year-break

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR