Pokémon Benéfico SP, evento solidario de Pokémon

Éste sábado se llevará a cabo la primera edición de Pokémon Benéfico SP, evento solidario que tendrá la finalidad de unir a la comunidad hispanohablante para ayudar a la Confederación Española del Autismo.

«2020 fue el año en el que Pokémon como empresa estaba tratando de concienciar a los profesores acerca de los participantes que padecieran del Trastorno del Aspecto Autista.» Ésto nos comentaba Eloy Vergés Vidal, profesor pokémon y organizador de eventos que lleva adelante junto con DjGarsi el evento de Pokémon Benéfico SP.

Lyoi y DjGarsi en Voice Chat

Si bien, el evento central tendrá los combates de entrenadores muy conocidos y duelos entre grandes jugadores de TCG, lo que buscan es llegar a toda la comunidad general de Pokémon:

«Nosotros lo que hemos querido hacer con éste evento benéfico es que (…) en vez de enfocarnos solamente en traer gente del mundillo competitivo de VGC, hemos contactado con otros streamers e influencers que vivan el mundo de Pokémon de otra forma» – DjGarsi.

Algunos nombres fuera del competitivo incluyen a Elesky, streamer que se dedica a hacer sus directos en torno a la banda sonora del juego y musicalizando distintos momentos dentro del mismo. También hay espacio para creadores de contenido como EricLostie, fanmaker de juegos como Pokémon Titán y Pokémon Ópalo.

El evento de Pokémon Benéfico SP

En cuánto al evento central, se han dividido a todos los participantes en 6 grupos, 4 de videojuegos y 2 de juego de cartas. Los top 2 de cada grupo pasarán a una sección donde serán emparejados de manera aleatoria para participar de trivias sobre la franquicia (ya sea VGC, TCG o el animé); y para finalizar jugarán a «adivina el Pokémon» con una mecánica similar a la de Pinturillo. Todo con la idea de pasar un rato divirtiéndose en torno a Pokémon.

Para conocer más detalles de los organizadores y del evento en sí, los invitamos a ver la entrevista completa en Voice Chat.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR