Los Premios PEEL, el reconocimiento a la escena de Latinoamérica

La comunidad tendrá la posibilidad de elegir a los ganadores

Premios PEEL

Los Esports en Latinoamérica se han visto grandemente beneficiados durante éste convulso año 2020, gracias a ello nacen los Premios PEEL.

En conjunto Harsk Army, GODMODE Latam, Noticias LoL Esports, Onur Chiquito y Plus Gaming Magazine unimos fuerzas para crear un reconocimiento simbólico en ésta primera edición, y sembrar el precedente para las futuras ediciones.

La principal categoría de los Premios PEEL es la de Mejor Organización de Latinoamérica 2020, a la cual queremos darle contexto al respecto:

Organizaciones Nominadas

Estral Esports

Estral Esports es una organización Mexicana, de Monterrey, Nuevo León, creada en Mayo del 2019, con precencia en multiples juegos, tales como League of Legends (LVPMX), VALORANT (VALORANT Versus) y Rainbow6 Siege (Mexico Challenger Season)

Logros deportivos 2020:

League of Legends

1st DDH 2020 Closing Playoffs3 : 1⁠AZE
1st Regional Norte 20203 : 0⁠⁠ Z5

VALORANT

1st GGTech Invitacional 2 – LAS3 : 0 ⁠FG
1st VALORANT Versus LAS Closed2 : 1 ⁠⁠FG

Rainbow6

1stSix November 2020 Major – Mexico3 : 2 Timbers
1st – 2ndMexico Challengers Season 1 – Finals2 : 0 Timbers

La organización tomó mayor relevancia luego de la cancelación de la Promoción/Relegación (Leer más) de la LLA, lo que desencadenó el movimiento de LLAx10, poniendo más que todo a Estral en el radar de todos.

Adicional a sus éxitos deportivos Estral mantiene una constante interacción con la comunidad por medio de sus redes sociales, tanto el perfil oficial como el de su dueño Jerry Gonzalez, tienen comunicación abierta con sus seguidores todos los días, lo cual la ha posicionado como una de las organizaciones con más base de seguidores en su poco tiempo de existencia.

Isurus

Isurus es una de las principales organizaciones en Latinoamérica con 9 años en la escena, fundada en Abril del 2011 por su dueño Facundo «Kala» Calabró, cuenta con múltiples éxitos tanto deportivos como organizacionales.

Logros Deportivos 2020:

League of Legends

2nd LLA 2020 Opening Playoffs2 : 3⁠AK

Counter Strike: Global Offensive

1st FiReLEAGUE Latin Power Fall 20202 : 1 9z
2ndRegional Finals0 : 2 9z
?BLAST Fall Showdown? : ?

Isurus será el primer equipo Latinoamericano en participar en la BLAST Premier, un torneo Tier A de CS:GO, lo cual crea un hito para el Counter latino.

El equipo de League of Legends de Isurus cuenta con el jugador más condecorado en Latinoamérica como lo es Edgar Ali «Seiya» Bracamontes, y actualmente cuenta con una de las fanbase más grandes de Latinoamérica.

Las redes sociales de Isurus mantienen una interacción moderada con sus fanaticos, mientras que por su parte Kala, su dueño es uno de los miembros más activos de la región, siempre abierto a el contacto con sus seguidores.

Isurus cuenta con sus oficinas principales en Argentina junto con su streaming house, un proyecto que será lanzado en los próximos meses.

Por otro lado cuenta con centros deportivos, 2 Gaming Houses, una en México para su equipo de League of Legends, y la otra en Brasil enfocada en su conjunto de CS:GO.

Gillete Infinity Esports

Infinity Esports es una de las organizaciones más fuertes de la parte norte de Latinoamérica, fundado en 2009 por su dueño Paul «Monrrow» Venegas, con más de 11 años en la escena, han dominado la región desde el inicio del desarrollo de los Esports en la zona de Centroamérica.

Logros deportivos 2020

Counter Strike: Global Offensive

1stFiReLEAGUE – Cluster Centro2 : 0
1stLiga Pro Gaming 2020 – Season 52 : 0
1stLa Liga Season 3: Norte & Centro Pro Division – Apertura2 : 1
2ndWESG 2019 Latin America: LatAM North0 : 2
1stAorus League 2019 – Season 4 – Northern Cone2 : 0

VALORANT

2ndValorant Versus3 : 2
1stLogitechG Radiant Series3 : 1
1stAORUS League – Colombia #13 : 2
1stGGTech VALORANT Invitational 2 – LAN3 : 0
1stLiga Elite Valorant3 : 0

Dota2

1stQualifierBTS Pro Series Season 3: Americas Open Qualifier2 : 0

Free Fire

3rdCopa America de Free Fire
2ndLatam Norte
1stGuerra de Clanes

Gillete Infinity Esports ha logrado dominar la región no solo a nivel deportivo, sino también a nivel comercial, es el único equipo en la región en tener un Gaming Center abierto al público, ubicado en Costa Rica.

Adicionalmente ha logrado acuerdos comerciales con grandes marcas como Gillete, Dodge y MasterCard, para los cuales ha creado contenido como anuncios, cosa que ninguna otra organización de la región ha logrado.

9Z Team

9Z Team nace en Agosto del 2018, y en 2 años se ha posicionado como uno de los exponentes más fuertes del Sur del continente, principalmente en CS:GO.

Su fundador Francisco «Frankkaster» Postiglione gracias a su inmenso reconocimiento ha creado una fanbase fiel a su equipo lo cual lo ha ayudado a crecer increiblemente.

Logros deportivos 2020

Counter Strike: Global Offensive

1stFiReLEAGUE – Cluster Sur2 : 0
2ndAorus League 2020 Season 30 : 2
1stLa Liga Season 3: Sur Pro Division – Apertura2 : 0
1stMSI Cono Sur League2 : 0
1stESL Brasil Premier League Season 122 : 0
2ndAorus League 2020 Season 11 : 2

Fortnite

1stFNCS C2S3 small.png Fortnite Champion Series: Chapter 2 Season 3 Qualifier 4 – BrazilRustyk
4thFNCS C2S3 small.png Fortnite Champion Series: Chapter 2 Season 3 Qualifier 4 – BrazilSanku
1stFNCS C2S3 small.png Fortnite Champion Series: Chapter 2 Season 3 Qualifier 3 – BrazilRustyk

League of Legends

2nd LMF 2020 Closing Playoffs2 : 3⁠⁠UND
1st LMF 2020 Closing15 – 3⁠Blanklogo std.pngRR
2nd LMF 2020 Opening Playoffs1 : 3⁠NOC

Adicionalmente a sus exitos deportivos, principalmente enfocados en CS:GO, 9Z y su CEO Frankkaster es uno de los principales lideres de los Esports en Argentina, constantemente realizando eventos para la comunidad y efectuando showmatchs como el que se realizo hace unos días frente a Coscu Army, otro gigante del sur.

Rainbow7

Rainbow7, anteriormente conocido como Lyon Gaming tiene su fecha oficial de fundación en Diciembre del 2017, sin embargo ambos sabemos que la leyenda del Rey del Norte nació mucho antes.

Leer También: Josedeodo es nuevo fichaje de Flyquest de la LCS

Carlos «Biblos» Gibran, es el fundador de ésta organización que es la más ganadora de League of Legends en Latinoamérica, que además cuenta con representantes en Teamfight Tactics, VALORANT y Free Fire.

Logros Deportivos 2020

Overwatch

19 – 20th2020 World Championship0 : 3
1stLLA Closing 20203 : 2
3rdLLA Opening 20201 : 3

Teamfight Tactics

Top 64 TFT World Championship Qualifier LAS

La actividad en redes de Rainbow7 se mueve mucho por el lado de el anuncio de marcadores.

Sin embargo durante su participación en el Worlds 2020 de League of Legends la creación de la alianza con Harks Army y su apoyo hacia la comunidad lo posicionó en una de las mejores organizaciones de Latinoamérica Norte.

La integración de la comunidad ayudaron mucho y posicionaron a Rainbow7 como el 4to equipo con mayor actividad en redes sociales a nivel mundial durante su participación en el Worlds2020.

Conclusión

Las 5 organizaciones han influido positivamente en Latinoamérica de forma indiscutible y cada una a triunfado a su manera, con más o menos exposición, pero triunfado sin duda.

Este pequeño repaso cumple la función de enfatizar cada uno de los logros que han hecho a estas 5 organizaciones las más destacadas de los Esports en Latinoamérica en el 2020.

Premios PEEL

¿Quien ganará las votaciones? Eso depende de la comunidad, pero para nosotros, los ganadores fuimos todos que pudimos disfrutar de un complicado año pero lleno de Esports.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR