El equipo argentino se bajó de la Promoción/Relegación 2021 y la LLA anunció que tendrá un nuevo formato.

En la tarde-noche del lunes, la noticia sacudió al ambiente de los Esports en Latinoamérica, más precisamente en el League of Legends, dado que Undead BK anunció que no podrá participar de la Promoción/Relegación 2021 debido a «problemas externos relacionados al contexto pandémico». Por lo tanto, el equipo argentino renunció al cupo obtenido en el 2020 tras ganar la Liga Máster Flow.
En ese contexto, la Liga Latinoamérica también debió anunciar la baja del equipo junto con un comunicado explicando el nuevo formato.
Por otra parte, también se anunció que Kaos Latin Gamers deberá disputar los encuentros desde su Gaming House, ya que algunos jugadores dieron positivo en los PCR.

El nuevo formato de la P/R 2021

Con la suspensión del evento en 2020, la Promoción/Relegación de este año tendría un total de 6 equipos participando por el ascenso a la LLA. Por parte de la misma liga, Furious Gaming, Kaos Latin Gamers y XTEN Esports, mientras que de los regionales estaban Team Aze, Globant Emerald Team y Undead BK.
Sin embargo, la baja del equipo argentino obligó a la liga a hacer cambios en el formato y ahora la P/R de este año se desarollará de la siguiente manera:

  • Se jugarán 5 días: el 1 y 2 de septiembre (Fase de grupos), y del 3 al 5 (Playoffs).
  • 10 partidos al mejor de 1 (Grupos) y 4 series al mejor de 5 (Playoffs).
  • De la fase de grupos, del 1º al 3º clasifican a la segunda ronda del bracket. El 4º y el 5º se enfrentarán en la primera ronda.
  • Los ganadores del partido de segunda ronda clasificarán directamente a la LLA 2022. Los perdedores disputarán un partido ‘repechaje’ y el ganador clasificará a la LLA del próximo año.
Formato de la P/R 2021

Un dato curioso de esta edición de la Promoción/Relegación 2021, es que, de los equipos que la jugarían en 2020, solo estará Furious Gaming, ya que Estral compró el cupo de Pixel, justamente el otro relegado de la LLA ese año, y Undead BK tampoco estará dada su baja reciente.
Este miércoles comenzará toda la acción de la P/R 2021 con el partido apertura entre XTEN Esports y Team Aze, mientras que Kaos Latin Gamers enfrentará a Furious Gaming en el segundo turno.

You may also like