(Opinión) CONFIRMADO EL FORMATO DE LA PROMOCION/RELEGACION HACIA LA LLA 2022

La LLA 2022 podría tener hasta 3 nuevos miembros.

PROMOCION/RELEGACION PR

Nose si se acuerdan, pero la temporada pasada la PR (promo/relegación) en la que se enfrentarían FG y UND se suspendió dadas las imposibilidades de viajar por culpa del coronavirus (10 días después empezó el mundial con equipos de todo el mundo, pero bueno, simplemente LATAM) y realmente no se sabía cuál sería el formato que se utilizaría en el siguiente promo/relegación que se jugara a finales de este siguiente Split que se nos avecina.

Antes de empezar quiero decir que en una PR convencional tenemos que se enfrentan el 7° y 8° de la LLA vs el campeón del regional norte y el campeón del regional sur.

Hay 2 formatos posibles asi que los explicaremos a continuación:

PR 1

ESCENARIO A: FG ya estará si o si en la próxima PR, por lo cual si queda entre el 1er y 6to lugar, tendremos 6 equipos en esta PR, FG, UND y los 4 de siempre. (Recordemos que si UND vuelve a salir campeón del regional sur entonces el que salga 2do competirá en la PR junto a UND)

En este caso tendríamos una fase de grupo donde se enfrentarían todos contra todos, nadie quedaría eliminado en esta fase y simplemente serviría para posicionar a los equipos en un bracket final.

Leer También:  (RUMOR) La LLA regresa este 19-20 de Junio

El 1ro se enfrentaría al vencedor del duelo entre el 4to y el 5to mientras que el 2do se enfrentara al vencedor entre el 3ro y el 6to.

Los ganadores de dichos enfrentamientos clasificaran a la LLA, mientras que los perdedores jugaran un último repechaje donde el ganador también ira a la LLA, dando un total de 3 clasificados.

Todos los duelos del bracket serán al mejor de 5.

PR 2

ESCENARIO B: Esta situación se daría si FG quedara 7to u 8vo, entonces tendríamos 5 equipos en esta PR y habrían pocas diferencias, por ejemplo el ganador del duelo entre el 2do y el 3ro clasificaría a la LLA mientras que el 1ro tendría rival del duelo entre el 4to y el 5to, y quien gane también clasificaría a la LLA dando un total de 2 clasificados.

REFLEXION SOBRE LA PR

Este escenario (B) es muy difícil que suceda ya que el equipo que tiene FG da a pensar que la calavera NO terminara entre los peores de la LLA, entonces, ¿quiénes serán los otros 4 participantes? Aun es difícil saberlo, pero los más probables son KLG e ISG por el lado de la LLA, en el tema de las LVP es demasiado pronto para saberlo.

Para finalizar quiero decir que en mi opinión el formato está bien, es muy entreveradizo y tiene demasiados enfrentamientos pero para el problema en que se metieron esta es la mejor solución, nunca debimos haber llegado a esta situación, pero ya que llegamos no queda de otra que disfrutar del league of legends.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR