Pura adrenalina en Playoffs de la Overwatch League

Este fin de semana vivimos toda la emoción de los Playoffs de la Overwatch League donde mas de un equipo nos dejo con altas dosis de adrenalina.

En un fin de semana cardíaco que no dejo ver varios juegos de lo que nos demuestra el alto nivel que se tiene en la liga no dejo sorprendernos juego tras juego.

A estas instancias de los Playoffs podemos decir que no hay nada para nadie aun y aunque ya los dos tipicos favoritos (Philadelfia Fusion y San Francisco Shock) de NA han llegado a la primera de las finales.

Son los otros equipos los que nos han dado varias demostraciones que la post temporada es un animal totalmente diferente en todos sentidos.

Leer Mas: Birdring colapsa al llevar a su equipo a la victoria

Los jueces y su cruzada

Washinton justice, uno de los equipos que en las ultimas de la temporada regular empezó a ganar importancia debido a su alta capacidad de incorporar los cambios en el meta y capitalizarlos en victorias, dio a muchos cachetadas de guante blanco este fin de semana.

Empezando su camino contra Vancouver quienes a decir verdad no han sido o mas bien no han vivido para recuperar su nombre y es que desde que su escuadra original se fue no han sido los mismos pero esto no disminuye el hecho que los jueces barrieron totalmente el piso con ellos.

En la siguiente ronda se enfrentaban a Dallas Fuel despues de haber sido literalmente hechos a un lado por Atlanta y Los Angeles Gladiators, pero demostraron que fue un error subestinmarlos ya que los jueces nuevamente con un 3 a 0 tan rapido y definitivo dejo a mas de uno pensando en » a ver, a ver, que paso aqui».

FOX/ The Simpsons
FOX/ The Simpsons

Pero donde se lucieron fue en la siguiente ronda, cuartos de semifinal, SF Shock en su pedestal esperándolos, nadie esperaba lo que venia.

Ya que los jueces llegan a esta ronda como sacados no de los tribunales o de un juzgado sino como de la pelicula «Judge Dredd» donde con brutalidad y amplio conocimiento del meta logran dar dos golpes certeros antes del medio tiempo que deja a «El terremoto» temblando.

Judg Dredd, Buena Vista Pictures 1995.
Judg Dredd, Buena Vista Pictures 1995.

Pero este sacudon al SF Shock fue suficiente para que se encarrillaran y lograran un comeback sweep, el primero de toda la historia del equipo pero con tal fiereza como bestia panza arriba se reincorpora y logra poner las cosas en su lugar.

Pero la historia no acaba ahí ya que al caer en el lower bracket se enfrento ahí contra París Eternal uno de los equipos no favoritos pero si de los que prometían tener un buen lugar en las rondas mas altas.

Nuevamente los jueces con una gran habilidad y conocimiento del juego de sus contrincantes logra neutralizar a la escuadra Gala quien no puede hacer nada ante el ataque y defensa de los de Washington.

Y asi ahora uno de los equipos que todos daban por perdido ha logrado colarse a la siguiente ronda de los playoffs en el lower bracket y enfrentara a LA Valiant en un nuevo ataque de matar o morir por ser el mejor.

Palmeras, bombas y un mar de alboroto

Hace un año lo único que pensábamos acerca de Florida Mayhem era este equipo que parecía que le robo el esquema de colores a la conocida cadena de hamburguesas del payaso.

Pero este año con un renovado esquema de colores que estaba muy de acuerdo a las vibras del Vapor Wave, florida se colocaba como el numero 4 de la general en la region de NA donde se enfrentaba al numero 5, LA Valiant.

En un juego donde era un tira y afloja los de Florida y Valiant no iban a dejar un centimetro sin dar un litro de sangre pero fue mas la determinacion de los Valiant y asi fue que Mayhem cae al lower bracket.

Pero eso no es nada para los de Florida quienes no se dejaron vencer por la idea que habian caido, al contrario sacaron lo mejor la situacion y en lower bracket se enfrentaron a otro angelino.

Gladiators quien el día anterior había sufrido para ganar su pase a los octavos de final donde literalmente lo sufrió ya que su jugador estrella Birdring colapso al termino del juego.

Pero aun así los de Florida no dieron un paso atrás y fueron con todo ya que esto es matar o morir y ellos querían seguir haciendo de esto una temporada memorable así que lo dieron todo.

Sin mas los de Florida con rapidez y contundencia vencen a los Gladiadores en un juego donde no solo se establecía con toda seguridad que este meta era lo suyo sino que también saben adaptarse a lo que sea que tengan enfrente.

Asi es como enfrentaran a Atlanta Reign en la siguiente fase del lower bracket y nuestro siguiente equipo que nos emociono este fin de semana.

La leyenda del Fénix a prueba

Como hemos visto los Playoffs de la Overwatch League nos regalan emoción e historias que a todos nos emocionan y esta vez Atlanta no nos deja atras.

Inciando su camino en el segundo día de los Playoffs se enfrentaba al sorpresivo Boston que venia de dar una de las cachetadas de guante blanco, ya que el día anterior nos cayo a mas de uno al vencer a Houston.

Pero el Fenix alzaría el vuelo y sin mas acabaría con Boston con un 3 a 1 que si bien no era del todo contundente si nos dejaba ver la calidad que el equipo podia lograr en los Playoffs de la Overwatch League.

Un nuevo día llegaba y esta vez tocaba cerrar el tercer día nada mas que ante París Eternal, si bien esto parecía una pelea de Gallos era un encuentro que valía la pena cerrar el día.

Afilando espolones todo el dia al llegar la hora se dejaron ir uno al otro con total furia si bien el encuentro anterior de San franciso shock vs Washington nos habia dejado como «Fue como ir en el lomo de un tigre por el ojo del huracan».

Nickelodeon, Drake & Josh.
Nickelodeon, Drake & Josh.

Este encuentro entre París y Atlanta nos dejaba ver como si esto fuera sacado de Jojo´s Bizzare Adventure o la iconica pelea de Rocky contra Ivan Drago porque mapa tras mapa, punto tras punto no dejaban de golpearse y pelear cada centímetro.

Pin en Jojo's bizarre adventure
JoJo’s Bizarre Adventure «Stardust Cruzaders», Shonen jump.

El partido se fue hasta los 5 mapas donde con todo fueron los dos equipos a tratar de lograr la victoria y como siempre Ilios hace su entrada triunfal, un mapa donde en repetidas ocaciones hemos dicho que equipos se consagran o caen y esta vez no era la excepción.

Con una dominante prescencia Atlanta logra su victoria ante los parisinos y pasa a los cuartos de final donde SF shock lo esperaba.

San francisco llegaba ese día después de haber dormido con una sacudida en todo su ser ya que el día anterior Washington le hizo saber que los dioses sangran y que no puede confiarse así que su próximo objetivo Atlanta tenia que hacer un ejemplo de el.

Pero no contaban que los de Atlanta no se irían si pelear ya que habían llegado tan lejos no se irían sin por lo menos volverle a mostrar a San Francisco que no son intocables.

Batman vs Superman, Warner Brothers Pictures.

Y así la lucha fue, San francisco y Atlanta se entrelazaron en un combate donde al principio parecía todo parejo pero fue mas la experiencia y la habilidad del terremoto que le dio el gane y el pase a las semifinales.

Pero como se sabe segun las leyendas el fenix renacera de las cenizas y alzara su vuelo pero eso solo lo podremos saber este fin de semana cuando enfrenten a LA Valiant en el lower bracket.

Asi es como en NA varios de los equipos en estos Playoffs de la Overwatch League nos emocionaron y aunque no sean los favoritos al titulo sabemos que el nivel en la liga es tan alto para regalarnos estas emociones.

Playoffs de la Overwatch League continúan este 11 de Septiembre a través de You Tube Gaming.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR