Quake Challengers: sUPREMEGTI sueña con la QPL

La liga abierta de aspirantes a la Pro League tiene sus dos nuevos confirmados y Sudamérica puede tener un tercer pro player. Juegan la relegación subiendo desde Quake Challengers: sUPREMEGTI (Chile) y Sib (E.E.U.U.)

Nuevamente se abrió la oportunidad para que los aspirantes a profesionales. Ya habíamos conocido a los nombres de quienes conformarían el bracket de los play offs finales en ésta nota. Con una transmisión comuniaria a cargo de Maxter y K1rk, se pudo seguir la campaña de 3 representantes de Latinoamérica: sUPREMEGTI (CHI), Korssa1r (ARG) e InVaSoR (BR).

El torneo, con formato de doble eliminación, empezó bien para el argentino y el chileno, llevándose victorias contra los norteamericanos davjs y Thegreenreaper respectivamente. InVaSoR por su lado no pudo contra Chance y tuvo que empezar desde abajo.

sUPREMEGTI estuvo «on point» con la Rail Gun. Clip de QuakeLatam

Cruces latinos en Quake Challengers

Los enfrentamientos entre latinos no se hicieron esperar: Luego de caer 2-0 contra Sib, Korssa1r cayó al lower y ahí se dió el duelo contra InVaSoR donde se impuso 2-1, dejando así afuera al brasileño.

En charla vía discord con Korssa1r nos comentaba sobre su desempeño en ésta temporada de Challengers: «En la temporada lo considero regular, ya que no tuve tiempo para practicar (por trabajo y familia) y los resultados fueron relativamente dificiles de conseguir, inclusive perdiendo con jugadores a los que considero 1 escalon por debajo mio, por asi decirlo (Sin faltar el respeto a nadie)«

«Y luego en la final del top16, debo reconocer que si bien no tenia practica, jugue en un nivel bastante mas elevado que de costumbre, tranquilo y concentrado. Los resultados confirmaron eso, pudiendo dejar atras a davjs, invasor y otros buenos jugadores.«

«La experiencia (de competir en Quake Champions) es muy amigable -dentro de todo- gracias a como trabaja el Quake Champions el tema del ping, ya que me permite poder jugar en los servers de NA con pings de entre 160 y 180 sin usar siquiera VPN. es muy emocionante poder enfrentar a los profesionales, tanto en juegos amistosos como encontrar a otros ex pro, en las challengers (caso de Sib)eso hace años anteriores era impensado desde Sudamérica y por internet. (y yo vengo en quake desde hace muchos años, con Quake 3 Arena y Quake Live).«
– Korssa1r, jugador argentino de Quake

«En cuanto al nivel de la región, en mi opinión tenemos muy buenos jugadores que ajustando algunas tuercas y con mayor práctica pueden hacer cada vez más ruido en NA si se lo proponen como lógicamente Supreme, Invasor, Latronix y alguno que otro más»

Korssa1r además dió una dedicatoria al campeón del lower bracket: «Y aprovecho para felicitar a Supreme también aquí, ya que me consta que el trabajó muchísimo para conseguir su progreso, y bien merecido tiene sus «pequeños» -por ahora- pero sostenidos logros!«

Luego de dejar atrás a InVaSoR, el argentino pudo hacerle frente a Georgi3 en la ronda 4. Arriba, el representante chileno estaba haciendo de las suyas venciendo a Aaron 286 por 2-0 y haciéndole frente al poderoso Sib, quien le cortaría el momentum derrotándolo 2-1. Para la ronda 4 del Lower, Supreme logra dejar afuera a Siluro 2-0 y el siguiente rival fue Korssa1r.

El represente chileno en Quake Challengers: sUPREMEGTI no decía vía discord: «Me sentí jugando bien, concretado y con buen aim» y justamente sobre sus rivales dijo que «los más complicados fueron Sib, Korssa1r y Dandaking«

Las claves: practicar lo más que se pueda, fortaleza mental y confiar en mis capacidades.
Muy feliz con el resultado, y con muchas expectativas de los nuevos desafíos que se vienen por delante.
Creo que será muy complicado, pq todos los rivales que me pueden tocar son jugadores con mucha experiencia, y que se encuentran en ritmo competitivo constante, pero me jugaré mi opción con todo, confío en mis capacidades para poder entrar a la QPL.

– Supreme (sUPREMEGTI)

Finalmente, el jugador chileno derrotó al argentino 2-1 y en la ronda final, se impuso 2-0 contra el estadounidense Chance.

A la espera de los rivales

Sib se mantuvo invicto en el Winners bracket, mientras que Supreme se llevó el lower con un impecable desempeño. Ambos ahora tienen su plaza en la relegación. Ésta es la ronda de repechaje donde podrán enfrentarse en un match al mejor 5 contra los bottom 2 de la Quake Pro League. Los mismos se darán a conocer una vez que finalice la semana 13 del Stage 1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR