Rapha se lleva el Stage 1 de QPL y mantiene el cinturón

El jugador de Team Liquid venció a Raisy en un cerrado 4 a 3. Rapha se lleva el Stage 1 y se mantiene como el mejor jugador de Quake del mundo.

Imagen
Rapha durante la premiación del Quake World Championship

Con una campaña impecable, el norteamericano jugó las finales del Stage 1 de la Quake Pro League «desde arriba» habiendo perdido solamente 2 mapas en toda la llave antes de la gran final. Su oponente, el húngaro Raisy (Myztro Gaming), había caído ante él en la ronda 4 del winners por 3 a 1 y tuvo que volver desde «el fondo» para buscar la revancha.

Rapha, sobre su partido con Raisy. Twitch oficial de Quake

Shane Hendrixson mantiene el cinturón de campeón, título con el que se consagró tanto en 2019 como 2020 en el Quake World Championship. Así Rapha se lleva el Stage 1 y sigue siendo considerado el mejor jugador de Quake del mundo.

LATAM se fue temprano

Los resultados para los jugadores sudamericanos no fueron los mejores. Por un lado, Supreme, jugador chileno se enfrentó a Effortless en el partido de relegación buscando un lugar en el seed del stage 2, pero cayó 3 a 0.

Por su lado, el argentino Maxter no pudo contra el sueco Spart1e a quién le robó al menos un mapa quedando 2 – 1 abajo y en el lower perdió contra el estadounidense DramiS (Nfinite) 2 a 0.

Nosfa, la leyenda brasileña perdió sus dos partidos por 2 a 1 quedando fuera primero contra el polaco Av3k (Endpoint CeX) y luego contra el estadounidense dooi (Nemesis).

«Creo que este fue uno de mis peores stages desde que estoy en la QPL. Afortunadamente para mi, gané los suficientes mapas para no caer en la zona de relegación, pero estuve muy cerca de tener que pelear por mi permanencia en la liga, así que estoy agradecido de estar aún allí.«
– Nosfa, Jugador profesional de Quake Champions

En conversación vía Discord, Nosfa también nos contó que espera que para 2021 haya vacunas (haciendo referencia a la situación global ocasionada por el COVID-19) para volver a tener la oportunidad de viajar nuevamente. «Vamos a tener muchas mejores chances en las finales de los stages (LAN Ping). Pero en el peor de los escenarios, quiero seguir dando lo mejor que tengo para mejorar, incluso en situaciones duras y convertirme en un mejor jugador en general

https://twitter.com/Quake/status/1338259822408572929

Por supuesto, el dese de Nosfa también lo ha manifestado Maxter en otras charlas que hemos tenido con él. Próximamente se anunciará el Stage 2 para 2021 y un nuevo circuito de challengers. Estaremos atentos a todo lo que tenga Quake para ofrecer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR