Rebalance a los Shamanes en Auto Chess

Hoy salió un nuevo parche en el autobattler de Dragonest, orientado a atender el feedback de gran parte de la comunidad respecto a la sinergia de Shamanes. También se tocaron algunas piezas específicas y hubo un buff a las bestias y los goblins.

En una major update reciente agregamos la sinergia de Shamanes (4) al juego. Debido a la fuerza de ésta sinergia, recibimos mucho feedback de los jugadores quienes aseguraron que casi todos dentro del juego estaban usando Shamanes.

Dragonest en su sitio oficial.

Sucede que esa sinergía hechizaba a un enemigo, una vez muertas las piezas de Shaman, éste se convertía en una nueva pieza aleatoria del mismo coste, pero sin los ítems. Ésto provocaba casi siempre que se rompiera la sinergia del rival, arruinando completamente su composición.

Cambios en las sinergias

Shaman: la sinergia de 4 Shaman aún convierte al enemigo hechizado en una pieza aleatoria del mismo coste, sin embargo, ahora conserva los ítems y por ende sus buffs y sus cooldowns. Aparece con el mana full y hereda el HP que tenía al momento del cambio. Hasta ahora, horas después de que el parche esté live, los jugadores aún no lo ven como suficientemente efectivo.

Beast: La sinergia de 2 ahora otorga +15% de ataque a todas las piezas aliadas (incluídas las invocaciones) (antes otorgaba +10%)

Goblins: En la sinergia de 3 Otorga +15 de armadura y +15 de restauración de HP a una pieza aliada aleatoria. (antes +12 y +10). Siendo 6, esos +15 y +15 son para todas las piezas aliadas (antes era +10 y +10)

Sacred Lancer and Lava Shaman (New Pieces) - Auto Chess - 1gamerdash
Las recientemente agregadas Sacred Lancer (izq) y Lava Shaman (der). Ésta última recibió un Nerf en éste parche

Cambios en las piezas

Lord Of Sand: Burrow Dash en nivel 3 inflige 450 de daño (antes 350)
Spider Queen: HP base 900/1800/3600 (antes 800/1600/3200)
Flamming Wizard: El stacking del incremento de velocidad de Laguna Blade ahora no tendrá límites. (Antes sólo podía stackear dos veces)
Grimmtouch: Aumento del tiempo de CD (de 16/12/8 a 20/15/10)
Lava Shaman: Disminución del radio de Lava Swirl. De 2.5/3/4 pasa a 1.5/2.5/3 cuadros.

Grimtouch
Grimtouch

Cambios en el nivel de experiencia

Éste quizás sea uno de los cambio más interesantes, ya que se complementa con la sinergia de humanos para poder subir de nivel pasando el 10 y sumar así más piezas al tablero. De 10 a 11, requiere 20 puntos de EXP y de 11 a 12, 30 puntos. Sin embargo no es una sinergia muy usada en los rangos altos ni en competencia. Habría que observar cómo evoluciona ésto.

Tortola Elder
Tortola Elder

Por lo pronto, como se dijo más arriba, los jugadores no están sintiendo un gran impacto respecto al «nerf» a los Shamanes. Seguramente con el pasar de los días, el dev team encontrará alguna fórmula para que no esté tan fuerte ésta clase.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR