Repaso del Stage 1 de la Quake Pro League

Con dos representantes de LATAM para la regional de Americas, traemos un repaso del stage 1 de la Quake Pro League, que ya completó la primera mitad del mismo.

Quake Champions –Tráiler del juego sin editar - YouTube

Americas: Cha1n a la cabeza y Nosfa en el Top 4

Cómo podemos ver en la tabla de posiciones, y luego de concluída la semana 7, el canadiense Cha1n se posiciona bastante cómodo con solamente un mapa en su contra, pero con más fechas jugadas que el estadounidense rapha.

Haciendo nuestro repaso del Stage 1 de la Quake Pro League, vemos que los representantes latinos, Nosfa y Maxter, se ubican en un cuarto y quinto puesto respectivamente, quedando el argentino empatado tanto en mapas como en winrate con Psygib.

https://twitter.com/nosfa_qc/status/1306680687865614336
Desde el 17 de septiembre de éste año, Nosfa ya no forma parte de Black Hawks Clan

Europa: Una tabla mucho más cerrada

A diferencia de América, Europa está mostrando números más parejos en cuánto al conteo de mapas y el winrate. El italiano Venegeurr es quién se pone a la cabeza seguido muy de cerca por el húngaro Raisy.

Recordemos que el formato de los Stages de la QPL está centrado en el winrate de mapas, jugándose a 3 mapas cada serie. Por cada mapa los jugadores reciben un premio en efectivo que se va acumulando hasta el final del stage. Los primeros 4 de cada región reciben un pase directo a cuartos de final, los puestos del 5 al 8 clasifican a la primera ronda de los play offs, y los últimos 2 deberán jugar los partidos de relegación contra los mejores del circuito de challengers.

Challengers ya tiene sus primeros nombres

El circuito abierto para poder ascender a la liga profesional se encuentra en marcha y las inscripciones para la semana 5 están aún abiertas. Mientras tanto, ya tenemos los primeros 8 contendientes de cada región que buscarán un lugar en los partidos de relegación contra los Bottom 2 de cada tabla.

Recordemos que tiene que haber un total de 16 clasificados, dos finalistas por cada semana, para así jugar un bracket de doble eliminación. Los dos mejores de dicho backet jugarán contra los dos últimos puestos de la QPL en un partido de relegación y de vencer, conseguirán su spot.

Callengers hasta el momento de Americas

  • Semana 1: Invasor – SIB
  • Semana 2: Aaron286 – JOEGREEZY
  • Semana 3: Romaska – sUPREMEGTI
  • Semana 4: Korssa1r – SlLURO

Challengers hasta momento de Europa

  • Semana 1: Serious – PepCo
  • Semana 2: 2x2Tv prox1mo – myztro GaRpY
  • Semana 3: myztroHELL – Klyb
  • Semana 4: 2x2tv unde4d – Xuz

Los enfrentamientos se pueden ver todos los domingos de las 11 AM Arg -Chi/ 09 AM Mx – Pe/ 08 AM CR por el canal oficial de Twitch de Quake.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR