Resumen del día 1 de The Gauntlet SA

Blizzard Entertainment
Blizzard Entertainment

Este viernes dio inicio el primer día de competencias de The Gauntlet SA donde tenemos a los 8 mejores equipos de la región peleando por el titulo.

The Guantlet SA como lo informamos con anterioridad es la competencia que reúne a los 4 mejores equipos de toda la temporada de Contenders SA y a 4 que consiguieron su boleto por la clasificatoria a este torneo.

En este torneo ademas del titulo del mejor equipo de SA también esta en juego un premio de mas de 20,000 usd al primer lugar.

Blizzard Entertainment
Blizzard Entertainment

El formato que se eligió para este torneo es de eliminación doble con los juegos de la fase de grupos al mejor de 5.

Blizzard Entertainment
Blizzard Entertainment

Por ultimo estos son los mapas que se jugaron durante la primera ronda del grupo A

Blizzard Entertainment
Blizzard Entertainment

Una Majestuosa entrada

En el primer encuentro de la tarde tuvimos a Majestados en contra de Vlog de Camionhoneiro.

Majestados viene de ser el ultimo campeón mensual de Contenders SA, ademas que en la semana se dieron un par de problemas debido a ciertos comentarios por parte de sus jugadores ellos han estado con una meta puesta, ganar.

Mientras tanto VDC uno de los equipos que pudo obtener su pase por la clasificatoria y que ha sido uno de los equipos revelación del año por su meteorico ascenso, tocaba por tomar por los cuernos a este toro.

En cuanto a las alineaciones para el encuentro estas fueron:

ImagenBlizzard Entertainment
Blizzard Entertainment

Todo estaba listo para comenzar la acciones en Nepal donde si bien Majestados desde un inicio empezó a crear una notable presión sobre VDC, los chicos de brasil pudieron demostrar que han pulido su estilo ultimamente.

VDC se nota que ha tomado un poco mas de riesgo a la hora de entrar en las peleas pero parece que un hay ciertos detalles en su defensa ya que terminan perdiendo en este mapa.

El siguiente mapa era hanamura uno de los mapas más cómodos para el estilo agresivo y de zona de Majestados.

La actuación de Cabimas fue una de las piezas importantes ya que con su Brigitte de estilo propositivo y encarando al rival dio la posibilidad para que sus compañeros, Edisity al mando de Ashe y Envidia en tracer pudieran tener a raya a VDC.

Sin Mayores problemas Majestados logra su segundo mapa.

En el ultimo mapa Eichenwalde todo se decidiría, un mapa que fue de los mas rápidos que hemos podido ver.

Si bien no es demeritar el trabajo realizado por los chicos de VDC, el equipo brasileño parece tener que trabajar un poco mas en el aspecto anímico.

Ya que el estar dos mapas abajo es mucha presión pero son situaciones como estas las que determinan el carácter y habilidad de un equipo.

Pero nuevamente hay que reconocer que Majestados a comparación de sus otros encuentros se ve que ha trabajado mas en entender a los equipos de la region.

Con una composición que te permite hacer daño y tener una sostenibilidad alta es obvio que han encontrado una manera para reducir a los equipos y llevarlos a donde quieren.

Blizzard Entertainment

Y así con un 3 a 0 Majestados sigue en su camino a la victoria y clasificar a la siguiente etapa.

El valor de la experiencia

En el segundo encuentro que podíamos esperar de dos equipos brasileños de alto nivel.

Si bien Warpigs es siempre tratado como un caballo negro dentro de las temporadas regulares de Contenders SA, ahora en The Gauntlet SA ese titulo le pertenece a otro.

Mulecada do Bem o como los conocimos en la clasificatoria, Retired Bois, son el equipo formado por Alemao.

Como anteriormente lo informamos el ex-jugador del Boston uprising quien formo y logro calificar un equipo para estas instancias hace presencia.

Un encuentro que nos daba la posibilidad de ver a veteranos contra jugadores actuales en un despliegue digno de la competencia.

Las alineaciones eran las siguiente:

Imagen
Imagen

Las agresiones comenzaron en Napal donde parecía que si bien Warpigs podía tener la ventaja por ser un equipo que continua jugando, no lo fue así.

Warpigs fue puesto a prueba por la alta presión que generaban Mulecada, ya que con el daño extra de Alemao al mando de Zenyatta, Liko y Nitro en AShe y Tracer respectivamente sin olvidar a Dalca en el Sigma hicieron sudar a los cerdos.

Pero estos guardaron la compostura y empezaron a realizar su juego de forma metódica y así lograron obtener el primer mapa y demostrar que podrían seguir compitiendo.

Pero todo daría un giro ya que en el segundo mapa, Hanamura, haria ver a todos porque Mulecada es un equipo a temer.

Hanamura era el siguiente mapa, donde todo empezaría a tomar un giro amargo para Warpigs.

Mulecada sale con una composición que ademas de ser alta en daño se muy efectiva ante el estilo metódico y personal de Warpigs.

Blizzard Entertainment

Una composición totalmente realizada para tener el control de zona como lo es Hanamura.

Con un conteo de daño alto, habilidades definitivas de zona, in-capacitaciones y la posibilidad de neutralizar a cualquiera que pudiera si quiera lograr pasar, Warpigs es reducido y Mulecada empata el juego.

Para los Mapas de Eichenwalde y Havana, Mulecada hizo exactamente lo mismo, composiciones de zona para que de ninguna manera Warpigs pudiera acercarse y hacer algo, al parecer dio muy buenos frutos realizar un equipo de esta magnitud.

Recordemos que Mulecada o Retired Bois son jugadores retirados pero que de alguna forma han estado relacionados con equipos actuales de Contenders SA.

Y así sin mas Mulecada do Bem se alza con la victoria ante sus compatriotas y pasa a la siguiente ronda donde se vera cara a cara contra Majestados.

Donde ver más

The Gauntlet SA es transmitido por YoutTube Gaming y por la Pagina WEB de Contenders.

Estos encuentros seguirán hasta el día 6 de diciembre donde terminara al fase de grupos y del 11 al 13 de diciembre sera la fase de finales donde podremos conocer al mejor equipo de SA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR