RIOT GAMES ANUNCIA FIRST STRIKE, SU PRIMER TORNEO GLOBAL DE VALORANT

EL TORNEO FIRST STRIKE, CORONARÁ A LOS CAMPEONES REGIONALES

VALORANT First Strike

Riot Games anuncia este miércoles 23, First Strike, el primer torneo organizado y gestionado por el estudio, desarrollado especialmente para su nuevo juego de disparos táctico, VALORANT. El evento brindará a los jugadores de todo el mundo la oportunidad de comenzar a construir su legado regional a través de esta competencia.

First Strike continuará el creciente impulso de VALORANT utilizando toda la experiencia de una década en la que Riot Games ha estado produciendo eventos y transmisiones de Esports de la mejor calidad.

Riot también es uno de los productores de deportes electrónicos más grandes del mundo, y administra y transmite ligas profesionales competitivas semanalmente en varias regiones del mundo.

Además de todo esto, Riot también ha ganado varios premios Emmy por el Campeonato Mundial de League of Legends, el evento de Esports más visto del mundo.

«VALORANT es un juego extremadamente competitivo que tiene atractivo mundial y tiene los elementos necesarios para convertirse en el principal Esport en la escena«, dice Whalen Rozelle, Director Senior de Esports en Riot Games.

«First Strike proporcionará a nuestro próspero ecosistema competitivo la plataforma ideal para demostrar todo el talento de la comunidad, crear legados regionales y construir una base que respaldará a Esport durante muchos años«.


¿Será parte Latinoamérica de ésta iniciativa?

Este evento consistirá en un conjunto mundial de torneos, que a su vez tendrán sus finales regionales basadas en lugares como Norteamérica, Europa, Comunidad de Estados Independientes, Turquía, Asia, Oceanía, Brasil y Medio Oriente.

«En Latinoamérica el equipo de esports está muy emocionado por First Strike y explorando opciones para formar parte de esta competencia global. Daremos detalles al respecto en las próximas semanas.» Informó Riot en su comunicado oficial.

Cada región contará con una serie de clasificatorios por mérito, que resultarán en innumerables finales con los 8 equipos durante todo el evento First Strike. Estas finales se llevarán a cabo del 3 al 6 de diciembre, y los ganadores recibirán el título de primeros campeones regionales oficiales de VALORANT.


¿Quienes podrán ser parte del First Strike?

Tanto los equipos profesionales como los amateurs tendrán la oportunidad de clasificarse para las finales de First Strike a través de torneos en línea administrados por las principales organizaciones de deportes electrónicos.

«Los deportes electrónicos siguen siendo una de las mejores inversiones que podemos hacer para apoyar a nuestra comunidad a largo plazo«, comenta Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT.

«Como ya notamos en la Ignition Series, hay una gran demanda y necesidad de elevar a VALORANT al nivel de competencia profesional. Por lo tanto, estamos muy emocionados de poder comenzar a caminar este camino con fanáticos, jugadores y organizadores. Para el equipo de desarrollo, Ayudar al escenario competitivo de VALORANT es una de las principales prioridades, y estamos comprometidos con este camino «.


VALORANT no deja de crecer

Desde su lanzamiento, VALORANT se ha convertido en uno de los deportes electrónicos de más rápido crecimiento en la escena, atrayendo grandes multitudes en línea e innumerables profesionales reconocidos que tienen una amplia variedad de experiencia competitiva (además de otros talentos que se están descubriendo en este momento).

Leer también: RIOT GAMES PRESENTA LOS TORNEOS VALORANT VERSUS

Para ayudar al crecimiento de VALORANT Esports, Riot Games se ha asociado con más de 20 increíbles organizadores de eventos para lanzar la Ignition Serie de VALORANT, entregando al público varias competencias que han llamado la atención de millones de fanáticos.

Durante los últimos seis meses, se han celebrado cientos de torneos VALORANT en una variedad de formatos, entregando más de un millón de dólares en premios a equipos y jugadores de todo el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR