Rocket League será Free-to-Play

Así lo ha anunciado Psyonix con un comunicado oficial

Rocket League free to play

Después de casi cinco años, millones de jugadores y miles de millones de partidos de fútbol disputados, es hora de hablar sobre el próximo capítulo de Rocket League.
El juego no estaría donde está hoy sin nuestra comunidad dedicada y sorprendente. Hoy, nos complace anunciar que nos estamos preparando para hacer que esa comunidad sea aún más grande. A partir de este verano, ¡Rocket League será gratis!

Con ésta premisa se hizo oficial que el título que combina el fútbol y los autos de una manera poco común pero increíblemente entretenida, pasará al formato de Free-to-Play en las próximas semanas!

Rocket League se lanzará en Epic Games Store para PC al mismo tiempo que se habilite el free to play. Esta versión del juego será idéntica a la versión que se encuentra en otras plataformas, y será multiplataforma para que sin importar el lugar donde juegues tengas la misma experiencia, incluso entre Epic Games Store y Steam.

Rocket League no podrá descargarse en Steam, pero si podrás seguir jugandolo

Una vez que se pueda jugar gratis, cualquier persona que ya posea Rocket League en cualquier plataforma (incluida Steam) podrá jugar y disfrutar del juego con soporte completo para futuras actualizaciones y características. Sin embargo, la versión de Steam ya no estará disponible para descargar para nuevos jugadores. En pocas palabras, donde sea que juegues ahora (incluido Steam), aún podrás jugar en el futuro.

Cualquiera que haya jugado Rocket League en línea antes del lanzamiento de Free to Play será recompensado con el estado Legacy, que incluye:

  • Todos los DLC de la marca Rocket League lanzados antes del free-to-play
  • Título «Est. 20XX» que muestra el primer año que jugaste Rocket League
  • Más de 200 elementos comunes actualizados a calidad «Legacy»
  • Golden Cosmos Boost
  • Ruedas Dieci-Oro
  • Banner de jugador de Huntress

Además, si has jugado en línea antes de éste anuncio, también recibirás el Faded Cosmos Boost. Las recompensas heredadas se otorgarán una vez que la versión gratuita se lance más adelante este verano.

Tal vez se pregunte qué sucederá con el inventario ganado con tanto esfuerzo a lo largo de los años. ¡No te preocupes, todavía estará disponible cuando se active el juego gratuito! Además, presentamos la progresión multiplataforma con juegos gratuitos, y podrás llevar elementos, el progreso del Rocket Pass y tu rango competitivo a cada plataforma donde juegues, gracias a una cuenta de Epic Games.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR