Rueda de prensa sobre Valorant First Strike

En la tarde de hoy, Riot Games convocó a una rueda de prensa sobre Valorant First Strike en la cual Nicolás Yentzen, Gerente de Equipos y Jugadores de Riot Games LATAM contestó preguntas de distintos medios de la región. Plus Gaming presente.

https://twitter.com/VALORANTLATAM/status/1327295078377852930

Rueda de prensa sobre Valorant First Strike comenzó con el tema de la convocatoria y las inscripciones, las cuales tienen un cupo de 128 equipos para LAN y LAS respectivamente. Se espera que se completen esos cupos, los cuales fueron establecidos para poder respetar las fechas estimadas del evento. En lo que respecta a cantidad de equipos, éste no es el torneo más ambicioso de Valorant para Riot. Valorant Versus tuvo una convocatoria mucho mayor, pero son conscientes de que lo que empieza a ocurrir es que «los jugadores y los equipos se van dando cuenta de las diferencias de nivel. (…) en las primeras competencias hubo una participación más masiva que tuvo que ver con ésto de todo el mundo quería ser parte ‘de’ pero luego que se fueron dando cuenta de la diferencia de nivel, se fueron limitando la cantidad de equipos que participan

En cuánto a la puesta en escena, branding y cobertura a nivel redes sociales, éste será un «puntapié inicial de lo que se viene par el año 2021

Desde aquí en adelante es cuando vamos a estar mostrando lo que Valorant a nivel esport es capaz de hacer.

Nicolás Yentzen, rueda de prensa de Riot sobre First Strike LATAM

Ante las preguntas de qué tiene de particular First Strike, Yentzen aclaró que «la gran diferencia y la principal es que éstos son los primeros eventos que van a estar apareciendo en los canales oficiales de Riot Games.»

Sobre la participación de GGTech en la producción, se aclaró que Valorant Ignition Series y Valorant Versus fueron instancias donde Riot Games probó a distintos socios. Se dejó claro que recibieron y estudiaron las propuestas de LVP y de Temporada de Juegos junto con las de otras productoras, pero la de GGTech fue superadora en varios aspectos.

FIRST STRIKE, el torneo oficial más grande de VALORANT llega a Latam -  Comunidad Blogger

Algunas cuestiones técnicas del juego en sí

Dentro de la conferencia se tocó el tema de G2 vs Guild en la First Strike de Europa y el uso de una skin banneada por reglamento en base a un bug que debía parchearse en algún momento. Sobre éste tema Nicolás hizo mucho hincapié en que los equipos de desarrollo están trabajando para que a futuro Valorant pueda tener no solamente un servidor exclusivo para competencias (pudiendo así evitar tener que dar marcha atrás con parches significativos como pasó con las clasificatorias de NA), sino que además, pueda tener un equipo de trabajo que pueda comunicarse constantemente con organizadores y referees y tengan una experiencia parecida a la manera de lidiar con éstos temas como la que tienen con League of Legends. Habló de la posibilidad de incorporar un «Chronobreak» incluso, sin embargo también reiteró (de hecho fueron varias veces que lo menciona) que todavía se está en una etapa muy temprana del juego.

https://twitter.com/OfficialANGE1/status/1327644567269740547

2021 un año fundamental para Valorant

Ante la pregunta de Plus Gaming de si se está pensando en una competencia interregional o si hay planes para un equivalente de «Worlds» para Valorant la respuesta fue: «Desafortunadamente no te puedo comentar mucho, porque hay mucho de eso que no hemos publicado, cierta información que no ha salido. Para ésta instancia que es First Strike en específico no va a haber una competencia interregional. De hecho a nivel latinoamericano por el tema del COVID nos vemos forzados a tener separado el torneo en Norte y Sur.»

La filosofía de los esports de Valorant es una filosofía global, donde nuestro (Riot) interés es que se generen éstas instancias donde las regiones se van a enfrentar unas a otras, no una competencia aislada por regiones

Nicolás Yentzen, rueda de prensa sobre Valorant First Strike LATAM

Valorant como esport en desarrollo

«Nuestra intención es que ésto se vaya dando organicamente y de manera natural. Es decir, no estamos aún para nada en un punto en el cual tengamos un producto o un tipo de competencia como la LLA en League of Legends.» Yentzen hacía ésta referencia en cuánto al nivel de requisitos y formalidades que se solicitan a los equipos que participan de los diversos circuitos nacionales. Valorant aún está en una etapa intermedia donde pueden participar tanto equipos de primera línea profesional como equipos amateur. «Son pasos que nos van llevando de cara a darle más oportunidades a los equipos para ganar premios económicos, para tener visualizaciones, para ir ganándose un espacio en la escena de esports. Pero vamos a ir etapa a etapa, no vamos a forzar que los equipos deban tener un grado de profesionalismo de manera tan abrupta. Recordemos que el juego lleva aproximadamente 6 meses desde su lanzamiento, recordemos que para llegar a los que somos hoy en día en League of Legends tardamos años y años de desarrollo.«

VALORANT on Twitter: "¡Conoce las fechas de competencia de First Strike! Ve  marcando estas fechas en tu calendario, porque #FirstStrike nos llenará de  emoción hasta diciembre.… https://t.co/HHfGRye9bg"

Según Nicolás, están contentos de la participación de los equipos latinoamericanos y están haciendo esfuerzo para que tanto jugadores como inversores sientan que es un espacio llamativo. Algo que ven como positivo es la transición de otros juegos hacia Valorant ya que eso indica que se está viendo cómo el publisher se está moviendo y cómo está generando éstas competencias con un interés muy marcado hacia la comunidad de LATAM.

«Hemos aprendido mucho con League of Legends y eso nos ha hecho ganar la confianza de muchos jugadores. De hecho, hay muchos jugadores de shooters que no han jugado League of Legends pero reconocen la reputación de Riot Games a la hora de ejecutar los esports. Entonces, en ese sentido, tenemos una herramienta muy importante que nos genera una ventaja: la referencia que tiene el público y los jugadores de cómo nosotros ejecutamos las cosas. Esa es una de las herramientas que vamos a estar usando para consolidar a Valorant como otro deporte multigeneracional como lo es hoy en día League of Legends«

Integración de LATAM al circuito global

Una de las claves para que Valorant esté a la par aquí con las otras regiones, es la atención personalizada al mercado lationamericano. Nicolás destacó que tuvimos el juego casi al mismo tiempo que en otras regiones y que al momento del lanzamiento teníamos los servidores propios para poder jugar de la mejor manera posible. En cuánto a esport también se nos va a dar la atención personalizada para hacer la integración al circuito global.

«Con la escena de Valorant todos estamos arrancando básicamente al mismo tiempo, lo cual nos permite competir de igual a igual desde el comienzo«

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR