Segunda vuelta de la Liga Pokedraft: Llega Series 8

Las nuevas reglas competitivas de Pokémon VGC han llegado al torneo que reúne a importantes streamers de habla hispana y abre la cancha a picks restringidos. Se vienen los combates en formato de Series 8 a la segunda vuelta de la Liga Pokedraft.

Imagen

Series 8: El regreso de los legendarios restringidos

Para la segunda vuelta de la Liga Pokedraft, los jugadores tienen la oportunidad de reordenar a sus filas y meter algunos cambios. Lo novedoso es que se basarán en el reglamento de Series 8, lo que significa que podremos ver en acción a algunos Pokés restringidos.

No es la primera vez que habilitan, pero sí ha pasado un tiempo considerable sin que se pudiesen incluír en los equipos de combate. En el caso de éste torneo, están permitidos como máximo 2, y solamente uno al momento de la batalla.

Lista de Pokémon restringidos:

«Las reglas de serie 8 son nuevas para todos ya que nunca antes se había jugado con un legendario mayor (Anteriormente eran siempre 2 los permitidos) y el meta es prácticamente nuevo, tiene 3 días, por lo que todos estamos aprendiendo lo más rápido posible sabiendo que el draft es el 50% de la liga y hay que hacerlo bien.» Es lo que nos comenta Locke, jugador argentino participante en la Liga.

Por su lado, Draaco, jugador de Oxygen Gaming está «Con muchas ganas e ilusión ya que mi primer meta fue con restricteds y me motiva mucho tengo varios planes para el draft asi que esperemos que salga bien«

Segunda vuelta y nuevo meta: Altas expectativas

Sin lugar a dudas me veo mejor que la primera vuelta y eso es ya que tuve mas tiempo para pensar los pick y armar una estrategia solida, esperemos que se de.Locke, grupo escudo.

Al momento de escribir éste artículo, aún no se definían los equipos, ya que la liga funciona (como su nombre bien lo decía) con un Draft de Pokémon disponibles y cada jugador tiene su turno específico para realizar sus picks.

https://twitter.com/LigaPokedraft/status/1356686324384768001

En conversación vía Discord, se le preguntó al jugador argentino sobre sus rivales más difíciles, a lo que dijo:

«Todos los rivales son difíciles y eso quedo reflejado en lo apretado que estuvo la primera vuelta, si nos basamos en su standing y lo buen jugador que es diría que Ferrex, pero también hay que tener cuidado de Wajeee, que empieza pickeando en el draft y eso le da acceso a elegir al pokémon mas roto del formato quien es Zacian, no se si lo hará (el suele jugar a la suya) pero si no sera eco quien va segundo, y como esta demostrado Zacian es un pokémon que esta muy por encima del resto de los Legendarios y a diferencia de kyogre, quien le esta pisando los talones en uso, este no depende de sus compañeros para brillar así que se puede adaptar al resto del team que elegirá quien lo obtenga.«

«No es algo nuevo llevar restricteds pero si solo 1 asi que da mucha frescura al meta y puedes crear cosas divertidas creo que es un acierto muy grande este meta» – Draaco25, grupo espada.

Al momento de escribir éste artículo, el español estaba preparando su equipo y al respecto nos dijo: «Voy a ir a por 3 variantes mi idea de equipo es que sea lo maximo de flexible para preparar las match ups de manera mas compleja para mis rivales«

Actualizaremos los equipos de cada jugador de manera correspondiente en las redes, también se podrá chequear la información en el sitio de Pokechampions Destiny.

Bajas en la segunda vuelta

No todos los competidores continúan en la fase de febrero de la competencia. En el grupo espada SrWhitePS se bajó, mientras que en el grupo Escudo Esplayon, que estaba en 5to puesto dice adiós, mismo que el otro representante latino: Nemesis (3er puesto).

«Por motivos personales (principalmente de horario) me vi en la obligación de abandonar la competencia de cara a la segunda vuelta

Tuvimos una pequeña entrevista con el jugador chileno sobre su participación en la Liga Pokedraft. Lamentablemente, los tiempos no lo han acompañado para poder jugar cómodo (los horarios se coordinan con España que tiene unas 5 horas de diferencia), aunque la organización ayudó bastante a que pudiese participar, al menos de la primera parte del torneo.

¿Cómo sentís que te desempeñaste durante la primera vuelta?

«Bastante bien, llegue a ser el único invicto en mi grupo durante la fecha 4 o 5 no recuerdo bien. El team funciono bastante bien, aunque fue una composición atípica me permitió hacer varios cambios entre semanas así que el team era bastante adaptable a varias situaciones y eso me gusto mucho. Al final, quedamos 5-3 terceros en la general del grupo, pero por motivos personales (principalmente de horario) me vi en la obligación de abandonar la competencia de cara a la segunda vuelta.«

¿Cuáles fueron tus combates más complicados?

En general todos los matchs eran complicados porque los rivales y uno podían preparar con anticipación la batalla y hacer ajustes, por lo tanto, eso siempre dejaba un grado de incertidumbre sobre que cosas podrá traer el rival. Claramente, los matchs que uno podría tildar de más complicados fueron aquellos en los que se perdió, pero hubieron varios factores que afectaron en las derrotas (tristemente perdimos el invicto por hax), pero sin duda los más complicados fueron aquellos que no pude preparar del todo bien y que toco improvisar y pues no salió del todo bien la improvisación versus un rival que claramente si hizo la tarea y preparo bastante bien el match.

¿Qué te pareció el desarrollo del torneo a nivel organización?

La organización, pues nada que decir super bien todo y muy bien llevada la liga. En mi caso en particular, ellos tuvieron bastante paciencia puesto que mi trabajo y disponibilidad horaria me llevo varias veces a cambiar fechas a ultimo minuto o bien jugar en horarios poco cómodos para ellos, pero siempre recibí una mano de ayuda de lo cual estoy muy agradecido por toda esa buena disposición y sobre todo esas ganas de ayudar que siempre tenían. Y al final, esta termina siendo la razón de mi partida, ya que no me era sostenible seguir una segunda vuelta con todos los problemas que tenia para agendar y la verdad no quería seguir acarreando mas complicaciones a la organización y por eso preferí salirme.

Equipos finales

Al momento de escribir éste artículo se realizó el pick de cada jugador. Los entrevistados para éste artículo eligieron lo siguiente:

Draaco25: Zacian, Yveltal, Lapras g-max, dragalpult, Tapu Koko, Kartana, Ninetales y Gigalith

Picks del grupo espada

Locke: Zacian, Amoonguss, Yveltal, Raichu (Kanto), Metagross, Entei, Articuno (Galar) y Klefki

Picks del grupo escudo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR