SF Shock Campeón de la OWL 2020 y su nuevo legado.

San Francisco Shock Campeon de la OWL 2020//Blizzard Entretainment
San Francisco Shock Campeon de la OWL 2020//Blizzard Entretainment

San Francisco Shock se corono este fin de semana como el Campeón de la OWL 2020 ante Seoul Dynasty en Corea del Sur y convirtiéndose así en el primer equipo en lograr un Bicampeonato.

En un encuentro donde pudimos observar lo mejor que la liga nos puede dar tanto en términos de jugadores con habilidades excepcionales como en conjunto, San francisco Shock se convirtió en el nuevo campeón de la OWL 2020.

Los dos equipos llegaron con altas expectativas a una final, SF Shock el campeón defensor que quería quitarse la sombra de su jugador estrella que salió del equipo y por el que muchos creían que habían obtenido lo que consiguieron gracias a él.

Seoul Dynasty, el caballo negro de las finales quien tuvo que derrotar a los otros dos contendientes y uno de ellos siendo el gran favorito Shanghai Dragons pero eso no era lo importante para los Tigres quienes querían llevarse el título en casa.

Estos dos equipos los cuales después de pasar 2 semanas de cuarentena más dos días de arduos partidos finalmente se encontraban cara a cara para decidir de una vez por todas quien sería el campeón de la OWL 2020.

Leer Mas: Valve elige a Movistar Liga Pro Gaming para organizar dos torneos de Dota 2 con $45.000 USD en premios

Dominio marcado

Los primeros dos mapas fueron dominados por San Francisco Shock quienes sin ninguna duda demostraban que su nivel y sus tácticas de juego eran superiores pero esto iba más allá de eso ya que fue Dynasty quienes los eligieron y quienes a expensas de ser de los mejores mapas de SF Shock (Oasis y King´s Row) aun así decidieron jugar en ellos.

Así fue como en el primer descanso Dynasty iba perdiendo por 2, asi que después de una pequeña platica y algo de tiempo para pensar los equipos regresaron a la partida.

Hanamura era elegido como el siguiente mapa por parte de SF Shock quienes se llevaron una gran sorpresa ya que si bien los dos equipos habían estado jugando con la misma composición los dos mapas anteriores (Hanzo, Widowmaker, Roadhog, Sigma, Mercy y Ana) fue la repentina decisión de Dynasty jugar con una “Pharmacy” la cual sacudió a los de san francisco teniendo que reajustar su plan.

Pero fue a este cambio inesperado y a una férrea defensa donde el Roadhog de Marve fue una pieza importante Dynasty se colocaba con su primer punto en la serie.

Una sorpresa no tan grata

Nuevamente era turno de SF Shock de escoger mapa, Gibraltar era la opción deseada por el Shock ya que según los números estos les favorecían pero no fue lo que encontraron.

En un cambio muy inesperado pero que deba aliento tanto a sus jugadores como fanáticos, Seoul Dynasty logra hacer un ataque excelso aunque con un ligero desliz en el primer punto de la carga ya que en tiempo extra logran hacer avanzar la carga ante un Shock que ya se veía en el cambio de lado.

Y aunque SF Shock cambiaba un poco las cosas al hacer que Violet llevara a Zenyatta para poner más presión de daño nada pudieron hacer ante Gesture y Creative quienes con ese combo de “Nano Hog” no solo expulsaron del último punto al Shock sino así se hicieron de los 3 puntos del mapa.

En el cambio de lado pudimos observar lo que podría ser una clara estrategia por parte de Dynasty aunque algo pasiva y poco propositiva.

Ellos con la misma composición de sus primeros mapas bloqueaban toda opción que SF Shock les lanzaba pero algo impresionante ocurrió.

Sin esperarlo Profit uno de los candidatos a MVP del partido saco a relucir a su genji quien con gala de sus habilidades y con ayuda de Marve1 en el Sigma, Tobi en Mercy acabo con la línea frontal del Shock quienes veían como el tiempo se escurría de sus manos.

Pero fue una vez más ese combo de Roadhog y Ana de la mano de Gesture y Crative quienes logran en los últimos segundos del tiempo extra logra sacar de la carga a SF Shock y así poner el marcador 2 a 2.

Mientras en las cámaras de Dynasty podíamos observarlos felices y extasiados, en las cámaras de SF Shock solo se podía ver a un equipo desanimado y confundido ya que lo que debió ser un mapa fácil para ellos no lo fue ni por un instante.

El Punto de no retorno

Con el marcador a 2 el siguiente mapa era Busan, un mapa donde no solo Dynasty por la cuestión de local tenía la presión de ganar sino también de lograr que SF Shock no lograra adelantarse al Match point.

San Francisco Shock realizaba un cambio, entraba smurf por Super mientras que dynasty se mantenía en la misma alineación.

Busan fue un mapa donde se logró ver una batalla de poder a poder tanto en hangar como en el templo ya que este es un mapa de control y el objetivo de hacerse del objetivo la mayor catidad de tiempo posible.

Aquí es donde empezaríamos ver algo que pareciera ser la causa del porque Dynasty perdería no solo este mapa sino el juego.

Si bien pudimos observar que nuevamente Dynasty hacia un cambio al hacer que Fits llevara a sombra poco fue el impacto porque SF Shock domino la primera parte del segundo punto y aunque lograron robárselo poco les basto.

Dynasty estaba en un modo de desesperación porque uno tras otro las habilidades definitivas volvaban por parte de los de Seoul mientras que SF Shock trataba de ser más cuidado y tener mejor su economía de estos.

Y fue eso lo que termino de darle el segundo punto a SF Shock y así colocarse en el marcador 3 a 2 e ir por ese preciado match point.

El ultimo escenario

Hollywood era el último mapa para esta contienda, siendo uno de los peores mapas para el SF Shock y para Dynasty quienes solo tenían el 33% de efectividad en este mapa los dos equipos saltaron a darlo todo una vez más.

Dynasty defendía primero y sabían que debían sorprender al Shock de una vez por todas pero ellos esperaban ya algo asi.

Fue la misma estrategia de hanamura la que Dynasty decidio aplicar pero SF Shock logra bloquearla con una combinación de Ash y Widowmaker de la mano de Striker y Ans.

Esta primera ronda fue muy buena para SF Shock ya que logran nulificar la defensa de Dynasty una y otra vez tanto que nos regaló una bella postal que fue el duelo mano a mano entre Violet y Creative.

https://twitter.com/overwatchleague/status/1314951497885642757?s=20

Ya acercándose la carga al tercer y último punto SF shock podía saborear la victoria y así únicamente defender en la siguiente etapa pero fue Fits quien en un esfuerzo con su Widowmaker en el tiempo extra logra colarse por detrás del equipo de SF Shock evitando la captura del 3er punto.

SF Shock ahora solo tenía una cosa en la mente, defender a toda costa pero sabían que esto les iba a costar mucho esfuerzo.

El ultimo punto de la temporada

Dynasty salió al ataque sin dar cuartel ni tregua y SF Shock oleada tras oleada repelía las agresiones de los de Seoul.

Aunque Dynasty logra capturar el primer punto y asi empezar el camino de la carga nuevamente pudimos observar el erros cometido en Busan ya que empezaban a gastar uno tras otro las habilidades definitivas en un esfuerzo de abrumar al SF Shock.

Si bien los de San Francisco tuvieron que manejar por pequeños periodos incesantes ataques y daño muy alto no fue nada que no pudieran manejar y mientras más repelían los ataques más tiempo gastaban y por ende ahora el enemigo de Dynasty era el reloj.

Dynasty parecía entrar en un modo de pánico que si bien no se notaba tanto en el estilo de juego se podía observar en las decisiones personales de cada jugador que impulsivamente trataba de tocar la carga que solo estaba a unos metros de tocar el segundo punto y darles más tiempo.

Pero todo acabaría ahí con un último envión Dynasty se lanza al ataque con todo lo que podía hacer pero fue más la determinación y el juego inteligente y de desgaste del SF Shock que terminaría dándoles la victoria y el primer bicampeonato de la OWL.

Un nuevo MVP

Ya con el premio de 1.5 millones de dólares en la bolsa era hora de elegir al MVP del partido.

Para sorpresa de algunos quien termino llevándoselo fue Striker quien desde un inicio en los partidos de esta ronda de finales gracias a su maravilloso trabajo con Tracer, Hanzo y Ash coloco junto a su equipo en la gran final.

Mientras se le hacia la entrevista el dio a resaltar dos declaraciones que nos dejan ver la calidad de humano y jugador que es:

“Ser el mejor jugador de DPS no lo sé… El mejor jugador de Tracer ese sí, yo soy el numero 1”

“¿Qué que hare con el dinero del premio del MVP?… Le comprare un auto a mi padre…”

Ademas del trofeo al MVP este lleva un premio en efectivo de 100,000 dolares americanos.

Esto es un hasta luego no un adiós

Después de una temporada en la cual muchos de los planes tanto para jugadores como para Blizzard se vinieron abajo nos demostró que la vida es un conjunto de situaciones que no podemos controlar sino aceptar y adaptar a nosotros ya que cuestiones como la emergencia por el COVID-19 significo que todo tuviera que ser virtual y llevarse con los mayores cuidados sanitarios, esto no nos dejó sin tener, observar y vivir la liga más importante de este maravilloso juego que una vez más nos enseña que todos podemos ser héroes si nos atrevemos a ver el mundo no como es sino como lo que pudiera ser.

Estamos esperando con ansia la nueva temporada que se prevé llegara en febrero pero no sin antes disfrutar de la competencia en nuestra región con CONTENDERS SA la cual estaremos cubriendo paso a paso aquí en PLUS GAMING MAGAZINE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR